Luego de que el Gobierno flexibilizó las regulaciones para las ventas vía courier, el gigante del comercio electrónico decidió implementar en el país el programa “Cross Border Trade” que ya tiene en otros mercados de América Latina; arrancará con comerciantes de Estados Unidos, que sumará dos millones de productos al marketplace.
Luego de que el Gobierno flexibilizara las compras vía courier, Mercado Libre decidió implementar en la Argentina la opción de “compras internacionales”. Esta herramienta empezará a funcionar el próximo lunes 16 de diciembre, para que vendedores que cuentan con operaciones en Estados Unidos puedan vender sus productos en el país a través del marketplace, aunque esta alternativa se le actualizará a los usuarios de manera paulatina. Esto abrirá el juego para que haya más oferta a nivel local y competirá con otras plataformas internacionales, como Amazon o eBay.
Conocido como “Cross Border Trade” (comercio transfronterizo, en español), el gigante del comercio electrónico ya lo implementó en Brasil, Chile, Colombia y México. Aunque no estaba en los planes de la compañía lanzarlo a nivel local, la simplificación en los envíos internacionales abrió esta posibilidad y finalmente la firma decidió ponerlo en marcha.
En esta primera etapa, Mercado Libre habilitará la posibilidad para que vendedores que cuenten con operaciones en Estados Unidos publiquen sus productos, lo que incrementará la oferta a nivel local con más de dos millones de artículos disponibles en los próximos días. Las principales categorías que contarán con mayor variedad serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado, con un catálogo que seguirá creciendo de manera escalonada.

“Nuestro compromiso es seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros usuarios. Muy pronto compartiremos más detalles sobre el proceso de compra internacional. Pero esta iniciativa nos permitirá ampliar y mejorar la oferta de productos para nuestros usuarios”, confirmaron.
Esta herramienta se habilitará este lunes únicamente para algunos usuarios, y se irá expandiendo a más consumidores con el correr de las semanas.