En la madrugada del lunes se llevaron adelante 110 allanamientos simultáneos contra el narcotráfico en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y zonas cercanas. Como resultado, 33 personas fueron detenidas y otras 20 permanecen prófugas. Además, se secuestraron estupefacientes, armas, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Las acciones también incluyeron requisas en las cárceles de Piñero, Ezeiza y Marcos Paz, debido a que los presuntos líderes de las tres organizaciones investigadas se encuentran allí detenidos.
Entre los señalados como cabecillas aparecen Nicolás “Pupito” Avalle, Carlos “Toro” Escobar y Jerónimo “Jeringa” Bogado.
El operativo fue el resultado de más de tres meses de investigación a tres organizaciones delictivas con despliegue principalmente en Villa Gobernador Gálvez, pero también Rosario y Alrededores, dedicadas al comercio de estupefacientes y hechos de violencia altamente lesiva.
La medida estuvo a cargo de los fiscales Pablo Socca, integrante de la Unidad Fiscal de Violencia Altamente Lesivas, y Brenda Debiasi, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
Gentileza