El cruce de la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 70, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el escenario de un trágico accidente que cobró la vida de una joven pareja que vivía en Neuquén.
Las víctimas, identificadas como Anabel Lucila Grossi, de 31 años, y Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, se dirigían en su Citroën Cactus, en dirección hacia la provincia de Santa Fe para pasar las fiestas en Roldán, un pueblo de unos 15 mil habitantes ubicado en las cercanías de Rosario.
El accidente, ocurrido entre la localidad América y la ciudad de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, tuvo consecuencias fatales luego de impactar contra el semirremolque de un camión cisterna. El hombre, que conducía el vehículo, falleció en el lugar del impacto, mientras que Grossi, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Rivadavia, donde perdió la vida horas después. Por su parte, el chofer del camión sufrió golpes menores y está fuera de peligro.
El caso, que está bajo la investigación de la UFI N°1 de Trenque Lauquen, bajo la dirección del fiscal Leandro Cortellezzi, fue caratulado como homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Este trágico generó conmoción en la comunidad neuquina, especialmente en el ámbito de la salud, ya que la mujer era una reconocida profesional que trabajaba como médica pediatra en el Hospital Dr. Horacio Heller de Neuquén y, además, realizaba rotaciones en el Hospital Provincial de Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, dos de los principales centros de salud de la región.