25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Vecinos de 5 barrios de Santa Fe eligen las obras a realizar

Mediante una consulta pública que inició la Municipalidad de Santa Fe entre los vecinos de Yapeyú, San Agustín, Loyola Norte, La Ranita y Villa Teresa se definirá un conjunto de obras de mejorado integral planificadas para esos barrios de la ciudad de Santa Fe, para los que se está gestionando financiamiento.

La actividad forma parte de las políticas del plan Integrar Santa Fe que el municipio puso en marcha para generar condiciones de integración social y urbana de calidad, particularmente en las zonas más vulnerables, como es el caso de los barrios ubicados en el Noroeste de la capital provincial.

Hace unos años atrás, en otras gestiones de gobierno municipal se había puesto en marcha este método de consultoría pública, aunque nunca llegó a tener continuidad en el tiempo. La idea del ejecutivo municipal es retomar esta política de tomar en cuenta la opinión de los vecinos de barrios carenciados a modo de obtener un diagnóstico de la situación de obra pública en primera persona para con dichos sectores de la ciudad.

Para participar, los vecinos podrán dejar su comentario, sugerencia o consulta, hasta el 20 de noviembre, en la Estación Villa Teresa (La Pampa 6300), la Vecinal Ceferino Namuncurá (12 de Octubre 9501), el Merendero la Casa de Agus (Misiones 6870) y la Estación San Agustín (Fray Francisco Aroca 9549).

Por su parte, la referente de Agencia Santa Fe Hábitat Paola Pallero instó a los habitantes de la capital a participar, ya que para el municipio “es muy importante, a la hora de proyectar, tener la voz de los vecinos”. Asimismo, detalló que la iniciativa se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.