Tal como anticipó ayer por la tarde Esperancino.com.ar, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo el traslado de una mujer detenida, desde la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) hacia Esperanza, en el marco de una causa por estafa extorsiva.
La investigación se inició tras una denuncia radicada por un hecho de extrema gravedad ocurrido en Esperanza, vinculado a presuntas maniobras de estafa y extorsión sufridas a través de comunicaciones telefónicas provenientes de líneas con característica de la ciudad de Mar del Plata.
Como consecuencia un hombre se suicidó, según informó la PDI.
Con la intervención de la Unidad Fiscal de Las Colonias, y tras diversas tareas investigativas, la PDI estableció la presunta participación de una mujer con residencia en la ciudad de Miramar.
En consecuencia la DDI de Mar del Plata realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 1 al 2000 de la localidad de Miramar, donde detuvieron a la mujer, quien quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N° 50 de Mujeres de Batán. Asimismo el personal efectuó una requisa en la cárcel de Batán, donde secuestró cuatro teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Sobre este punto se investiga la participación de presos que tendrían vínculos con la mujer detenida.
Este lunes personal de la PDI Las Colonias concretó el traslado de la detenida, junto con los elementos secuestrados y actuaciones procesales correspondientes.

El caso
Esperancino.com.ar anticipó ayer que el caso ocurrió hace varios meses, por lo que la causa no está vinculada a ningún fallecimiento reciente.
La víctima es Jorge Gómez, quien había atentado contra su vida en la cabina de seguridad de la planta de Sadesa ubicada en barrio La Orilla, donde trabajaba como sereno.
El hecho ocurrió en noviembre de 2024 y el joven luchó por su vida hasta febrero de este año, cuando falleció.
Tras pericias en su celular, se constató que había enviado material íntimo y que desde la cárcel lo extorsionaban para no difundirlo.
En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa en Tribunales de Santa Fe, donde la Justicia brindará más detalles de los delitos.