21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Más carpetazos a famosos por viejos tuits: cayeron hasta Marley y Alberto Fernández

Twitter está que arde. Tras el escándalo que generaron los viejos tuits racistas y discriminadores de Pablo Matera, el ahora ex capitán de Los Pumas (fue sancionado por la UAR y le quitaron la capitanía), los usuarios de esa red social empezaron a escrachar a numerosos famosos por los mensajes agresivos que publicaron tiempo atrás.

En la volteada cayeron figuras inesperadas como Marley, pasando por el actor Dady Brieva, el periodista Pablo Duggan, los influencers Nati Jota, Julián Serrano, Migue Granados, Ivana Nadal y Martín Cirio, hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“¿Y Dady Brieva? Y ¿Martín Cirio? Y ¿Pablo Duggan? Y el mismísimo presidente Alberto Fernández. Con ellos no hay que tomar cartas en el asunto??? Sus tuits han sido peores, fascistas, misóginos y xenófobos!!! Ah! Pero son kirchneristas, mala mía”, expresó una internauta al hacerse eco de la noticia de que la titular del Inadi, Victoria Donda, afirmó que la Unión Argentina de Rugby deberá tomar “cartas en el asunto” por los dichos racistas y discriminatorios de distintos miembros de Los Pumas cuando eran adolescentes.

“¿Este rugbier también está cancelado?”, disparó otro internauta al recordar el repudiable mensaje que Alberto Fernández le dedicó a una seguidora que lo cuestionó en diciembre del 2017. “Nena, no es algo que me inquiete lo que vos creas. Mejor aprende a cocinar. Tal vez así logres hacer algo bien. Pensar no es tu fuerte. Está visto”, había manifestado el actual mandatario.

Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, también fue criticado por el tuit que compartió en 2014, en el marco del Mundial que se celebró en Brasil: “Que caras los de Nigeria! Messi, por las dudas, guardá el celular!”, había tuiteado el conductor de Por el Mundo.

La actriz feminista Malena Pichot también fue puesta bajo la lupa por un mensaje emitido en 2010 en el cual decía que si en un perfil de Twitter una usuaria se describía como charlatana, curiosa o soñadora, merecía “violencia doméstica”.

El ex Midachi Dady Brieva también fue puesto en la mira por decir, mientras en las calles de Buenos Aires tenía lugar una marcha opositora al actual gobierno, que tenía “ganas de agarrar un camión para jugar al bowling en la 9 de Julio”.

El conductor radial e influencer Migue Granados también ligó por sus tuits discriminatorios cuando intentaba hacer humor.

Nati Jota también siguió ligando luego de hacer un mea culpa y justificar sus polémicos tuits argumentando que eran fr hace 10 años. No obstante, varios internautas le recordaron el historial de este año, en el que también tuvo declaraciones desafortunadas.

El periodista Pablo Duggan también fue criticado por algunas expresiones y por su cambio de postura política a lo largo de los años, ya que durante el gobierno de Mauricio Macri fue muy crítico del kirchnerismo y luego saltó al otro lado de la grieta.