19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Más allanamientos por la causa de administración fraudulenta en un instituto santafesino

La semana pasada el fiscal Alejandro Benítez ordenó a la Policía de Investigaciones de Las Colonias realizar allanamientos en la entidad educativa, la fábrica y domicilios particulares, entre ellos el de Hugo Bidart, ex director y cara visible de este megaemprendimiento no solamente educativo sino de la planta láctea, y el de gente de su entorno que responde directamente a él.

Nuevos operativos

En las últimas horas, hubo otros dos allanamientos, en este caso en campos rentados por el Instituto Educativo Santo Domingo, en jurisdicción del pueblo.

Los mismos consistieron en un paro de rodeo en el cual contabilizaron más de 600 cabezas de ganado. La información obtenida será cotejada con el Senasa.

Los procedimientos fueron ejecutados por la PDI de Las Colonias y contaron con la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas.

Los primeros allanamientos

La PDI realizó 9 allanamientos, uno de ellos en la ciudad de Santo Tomé en calle Av. Del Trabajo al 1600, y el resto en Santo Domingo, en Belgrano al 600, Güemes al 300, Brigadier López entre 9 de Julio y Güemes, Juan de Garay al 200, San Martín al 400, Juan de Garay al 50, y Los Colonizadores y Santa Fe (Fábrica de Lácteos y Derivados Los Colonizadores y Escuela Secundaria Santo Domingo EESO Nro. 2047).

En dichos registros se identificó a 2 mujeres y 5 hombres mayores de edad: C.B., H.A.B., H.A.B., H.R.L., N.J.R., P.S.B. y V.V.

Todos formaban parte de la Comisión del Instituto Santo Domingo. En la misma línea se procedió al secuestro de documentación relacionada a balances, libros de actas, inventarios, facturas, recibos y remitos del Instituto Santo Domingo, teléfonos celulares, notebook, CPU, pendrive y otros elementos de interés.

La investigación llevada a cabo por efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 1 (PDI) se originó por una denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Acusación, en la que informan sobre diversas actividades fraudulentas que realizaban algunos de los integrantes de la Comisión Directiva del Instituto Santo Domingo en cuanto a la administración, cuidados de bienes para procurar para sí mismos y/o terceros y lucro indebido, violando los deberes e intereses del establecimiento.

Intervino el Dr. Alejandro Benítez de la Fiscalía Regional 1 - Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que notifiquen a los involucrados de los derechos que los asisten en calidad de imputados por el delito de administración infiel.

Como dato supletorio se informa que en cuanto al imputado H.A.B., cuyo domicilio allanado fue el de calle Güemes al 300 de la localidad de Santo Domingo, se le secuestró 1 fusil calibre 22, por lo que se le inició causa por tenencia indebida de arma de fuego.