2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Piden la libertad de dos policías: “El que los denunció es delincuente, no ellos”

Numerosos vecinos de barrio Alfonso se manifestaron este miércoles por la tarde frente a la Fiscalía Regional 1 para reclamar por la libertad de los policías Cristian García, de 39 años, y su cuñado, Jorge Alberto Aguiar, de 56.

Es que el lunes la jueza Susana Luna dispuso que queden en prisión preventiva, imputados por tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego.

Según el relato de la víctima, el 1° de julio a la madrugada los agentes ingresaron a su casa de Monseñor Zaspe al 4.100, lo golpearon, lo arrastraron hasta la puerta y le apuntaron a la cabeza con un arma.

Continuando con la versión del vecino, él intentó quitarle la pistola a uno de los policías y este disparó provocándole lesiones en el cráneo y en una mano y ambos uniformados habrían efectuado luego más detonaciones. También hay testigos que dicen haber visto a los agentes juntar las balas de la escena del crimen.

En la movilización de este miércoles, Soledad Aguiar, hermana de Jorge, dialogó con SantaFe24.com.ar y pidió que “se limpien sus nombres porque son trabajadores honestos y los medios los ensuciaron. El barrio nos acompañó en la plaza y como nadie nos escuchaba vinimos a la Fiscalía”.

La mujer dijo que los vecinos “están cansados porque este hombre al que tratan como víctima le roba a todo el mundo. El fiscal Marchi está defendiendo a un delincuente y está empecinado en tener detenidos mis familiares. Le pido a él y a la jueza, que prefirió creerle al malandra, que averigüen quién es”.