23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Manual de jardinería: las mejores flores para atraer picaflores

Mechi González Prieto y Dalila, la "jardinera científica" que es furor en Instagram, nos comparten la lista de flores infalibles para atraer picaflores y convertir al jardín en un espacio de disfrute para todos los sentidos.

Manual de Jardinería: las mejores flores para atraer colibríes

Cuando nuestra referente en jardinería, Mechi González Prieto , visitó , la "jardinera científica" que es furor en Instagram, quedó fascinada con la cantidad de flores para atraer colibríes que tiene distribuidas por todo su jardín.

Y como lo bueno se comparte, para esta nueva edición de nos pasaron la lista de esas plantas que tanto aman los picaflores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 82583939_l_normal_none-1024x683.jpg.webp

  • Salvias sp

Estas herbáceas son un mundo aparte. Si bien existe una infinidad de colores y tipos, las favoritas de los colibríes son la salvia guaranítica y la salvia uliginosa, que son nativas de nuestra zona.

Son súper fáciles de cultivar y ofrecen una abundante floración.

Salvias
  • Justicia carnea

La famosa justicia carnea (Jacobina) es una planta nativa divina que florece muchísimo desde fines de la primavera hasta bien adentrado el otoño.

Con su llamativo color rosa atrae colibríes y genera un espectáculo para todos los sentidos.

  • Abutilon megapotamicum

También conocida popularmente como farolito chino, esta planta es otra variedad infalible para atraer colibríes al jardín.

Originaria de Argentina, Brasil y Uruguay, es un arbusto con flores llamativas y acampanadas, muy lindo para decorar los exteriores.


Abutilon megapotamicum o faraolito chino
  • Monarda didyma

Dalila definió esta planta como “El verdadero imán para atraer colibríes al jardín”. También conocida como bergamota silvestre, es una herbácea nativa de norteamérica que enamora a primera vista con sus flores que pueden ser de diferentes colores (del rojo al fucsia).

Su característica nectarífera, la convierte en una de las plantas que más aman los picaflores y mariposas.

Monarda didyma