Un caballo que tiraba de un carro cargado con pasto se desplomó sobre la calzada el martes por la noche en la intersección de Teniente Loza y Avenida Santa Fe. El animal, que presentaba un evidente mal estado corporal, fue rescatado por personal de la Policía Ecológica y quedó bajo la guarda de una asociación civil.
En el lugar se entrevistó a un hombre de 47 años que se encontraba junto al animal. Momentos después, se hizo presente una mujer de 50 años que manifestó ser la propietaria, aunque no pudo presentar la libreta sanitaria ni documentación que acreditara la propiedad del caballo.
Ante la gravedad del cuadro, personal policial se comunicó con el 0800-MPA. El fiscal en turno, Dr. Nigro, dispuso el secuestro del equino y su entrega en depósito judicial a Agustina María Farías, integrante de la Asociación Civil “Por el Buen Vivir”, dedicada a la guarda de caballos.
Finalmente, la propietaria fue identificada y notificada en estado de libertad por la presunta infracción a la Ley N° 14.346, que sanciona el maltrato y la crueldad animal. El carro, en tanto, le fue devuelto a la mujer, mientras que las actuaciones administrativas fueron derivadas a la Comisaría 7ma.
Gentileza LT10