25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Los viajes en colectivo entre Santa Fe y Paraná volverían en diciembre

Los viajes entre Santa Fe y Paraná se restablecerían el 1 de diciembre de acuerdo a lo que declaró el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra.

Cabe recordar que el gobierno de Santa Fe adhirió a la resolución de Nación respecto al retorno de los servicios de los viajes de micros de media y larga distancia y de trenes.

De este modo, el servicio de transporte volvería a funcionar y las líneas Fluviales y Etacer que vinculan ambas capitales provinciales comenzarán a circular el mes próximo.

De acuerdo a las precisiones que brindó Landra, se rehabilitarían los colectivos para viajar con su capacidad completa al 100%. En tanto que los pasajeros deberán contar con el certificado nacional o la aplicación CuidAr; barbijo y control de temperatura al momento de ascender y descender. Un aspecto importante del protocolo de sanidad es que no se solicitará hisopado ni certificación de Covid-19 negativo, como tampoco seguro.

Sin embargo, el funcionario entrerriano sostuvo que el tránsito no estará habilitado con fines recreativos, de tour de compras o de turismo, sino que será solo para aquellas personas que efectúen actividades habilitadas.