Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Los trapitos siguen con su actividad y el municipio pide que los vecinos denuncien

El jueves pasado, un nuevo incidente entre trapitos en barrio Candioti, en la zona de Bulevar y Dorrego, terminó con una persona internada en el hospital Cullen y volvió a poner sobre la escena del debate la situación de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe.

Vale recordar que en el mes de mayo la Municipalidad anunció la prohibición de trapitos en toda la ciudad, luego de que fracasara la iniciativa del Estacionamiento Social Asistido (ESA) por negativa de los vecinos de barrio Candioti.

Este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti respondió a las preguntas de medios locales en relación al tema cuidacoches y reconoció que “tenemos que seguir trabajando porque, por ahí, vuelven los trapitos que habíamos logrado insertar en cooperativas“. En ese sentido, opinó que “no se puede, en una situación social tan difícil, de un día para el otro, que no existan más cuidacoches”.

Para que el Municipio, en compañía de binomios policiales, pueda intervenir en situaciones como las del jueves, Poletti señaló que es clave “que los vecinos sigan denunciando». «Le pedimos que llamen al 0800 en esos casos y nosotros vamos a actuar”, sostuvo el intendente de la ciudad.

Finalmente, el intendente aseguró que “vamos a seguir trabajando arduamente para que no haya esa doble imposición de la que hablamos desde el primer día”.

Cuidacoches en cooperativas

Con respecto a la asistencia que se le brinda a los cuidacoches en un contexto de crisis económica, Claudio Zapata, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, recordó a UNO Santa Fe que múltiples áreas de la Municipalidad y la Provincia buscan darle una alternativa laboral.

«Esta gente que lava autos en la vía pública o cuida vehículos llevan dinero a su casa. Hoy los delincuentes ya no están, son muchos menos los que están», manifestó.

En ese sentido, puntualizó que se gestiona con empresas privadas «que puedan incluir en su economía laboral a las personas que estén en capacidad de realizar una actividad dentro de su pyme».

Zapata enfatizó que los cuidacoches que estaban en el centro fueron incluidos en cooperativas que tiene la municipalidad para limpieza, bacheo y barrido. «La gran mayoría continúa en las cooperativas. Sé que hubo algunas bajas, pero un gran porcentaje se quedó y están conformes», manifestó.

Gentileza UNO Santa Fe