22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Los médicos de Amra van al paro el jueves 27 de agosto

El personal médico nucleado en Amra, anunció un paro de actividades de 24 horas para este jueves 27 de agosto, en reclamo de una recomposición salarial que supere el bono de $3.000 abonado por el Estado provincial la semana pasada.

La medida será llevada a cabo desde la hora cero del día jueves 27 de agosto por el término de 24 horas, y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas, Covid y no Covid y el personal abocado al testeo del mismo.

El anuncio, se da en el marco de una semana de protestas por parte de varios gremios, ya que, desde el sector docente, Amsafe no descarta paros de 48 o 72 horas para esta semana y la próxima, mientras que Festram ratificó la medida de 48 horas para el miércoles y el jueves venideros.

El Comunicado

Amra Santa Fe expresó que “la conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos”.

Menciona los siguientes puntos del reclamo:

  • Convocatoria inminente a reunión paritaria, otorgándole un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud.
  • Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros.
  • Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro).
  • Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones.
  • Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado.
  • Incompatibilidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.