29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Los hisoparon y sin saber el resultado se fueron a desayunar a un bar

Siete vecinos de la ciudad de Alta Gracia fueron imputados por la Fiscalía de Córdoba, tras ser descubiertos mientras desayunaban en un bar, minutos después de hisoparse para saber si habían contraído o no coronavirus.

El grupo de personas había ido temprano al Hospital local Arturo Illia para realizarse los testeos correspondientes por ser contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19.

En el centro de salud se les indicó el cumplimiento estricto del aislamiento hasta conocerse el resultado de los hisopados, pero poco tiempo después estuvieron en un bar de barrio Carlos Pellegrini en la localidad cordobesa.

En el lugar se llevó adelante un importante operativo policial. Luego de confirmarse lo que había sucedido, el COE Regional dio participación a la Fiscalía, donde se tomó la decisión de imputarlos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Además deberán pagar una multa.

"Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad no solo para su bienestar sino para el resto de las personas que estaban en el lugar y para los dueños de ese comercio, que desconocían la situación", dijo la coordinadora del COE 8, Mariana Garay, al portal Mi Valle.

En Alta Gracia había 44 casos confirmados de coronavirus (nueve durante este miércoles), y cuenta con cien vecinos guardando aislamiento estricto luego de ser hisopados.

Fuente: La Voz