3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Los casos positivos de Santa Fe “se dan 90 % en reuniones familiares”

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, habló en Siesta Líder, que se emite de 14 a 16 por LT9 con la conducción de Stella Córdoba, Juan Manuel Sánchez y Hernán Díaz.

El funcionario destacó los programas de apoyo a los diferentes sectores del comercio que tiene la provincia en el marco de la crisis generada por la pandemia y de los controles que se realizan para evitar abusos en la suba de precios y desabastecimiento.

Aviano hizo referencia al segundo pago del programa de Asistencia Económica de Emergencia que en esta oportunidad dispondrá de otros 35 millones de pesos, que se suma a los más de 57 millones ya invertidos, para repartir entre más de 2000 beneficiarios.

«Es para todos los rubros que tienen que ver con servicios, recreación, ocio, actividad social, como gimnasios, jardines, transportes escolares, salones de eventos, peloteros, canchas de fútbol 5, academia de idiomas, centros culturales y lo que es pilates y yoga», enumeró.

Y agregó: «Son las actividades que hasta el 31 de mayo en etapa de Aislamiento y luego en la de Distanciamiento no fueron autorizadas a trabajar. Por eso el Gobernador ha dispuesto el pago de esta segunda cuota».

Consultado por los controles de los Precios Santafesinos y el abastecimiento de productos, el secretario comentó: «En el 0800 555 6768 (opción 3) que dispusimos y en el sitio de internet de la provincia hemos tenido más de 9000 denuncias con más de 1000 acciones de fiscalización con inspectores de la provincia y con Municipios y Comunas».

«Lo importante es que el consumidor sepa que hay un Estado presente, que no estamos logrando toda la corrección y la estabilidad de precios que se pretende y que es nuestro objetivo central, pero si no hubiesen dispuesto desde el Estado nacional las medidas de sostenimiento de precios la situación habría sido más complicada», agregó.

Sobre los protocolos ante posibles contagios de coronavirus en los sectores del trabajo, Aviano aseguró que «los casos que se están dando son en un 90% en situaciones privadas de reuniones familiares. Lo han salido a aclarar las propias autoridades sanitarias. No tenemos contagios en el ámbito laboral, no es hoy el bar, la oficina ni la compañía de seguros el foco de contagios. Por eso llamamos a continuar con la responsabilidad individual, colectiva y comercial para no tener que volver a cerrar rubros».