Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Los barras de Unión dirimieron sus internas a balazos: los negocios detrás de los enfrentamientos

Durante el fin de semana se vivieron momentos de gran tensión en Santa Fe. La historia de los conflictos internos que derivaron en los violentos choques.

No sólo en Córdoba, con una feroz interna entre barras de Belgrano, tuvo este tipo de hechos en esta fecha futbolística. También hubo balazos por la interna de la barra en Unión de Santa Fe, donde hay una guerra entre el histórico grupo del barrio Sargento Cabral dominado por los tres hermanos Galeano y la facción del barrio Roma referenciada en Daniel Cantero, quien la lideró hasta 2014 y ahora pretendería volver en alianza con el barrio Alto Verde cuyo líder es Jorge Peto Altamirano.

La tensión que venía en aumento estalló con una balacera en la puerta del estadio con cuatro detenidos y un prófugo, nada menos que Fabián Galeano, a quién acusan de haber estado presente en los hechos. Por este tema, los cuatro partidos restantes de Unión en la Liga Profesional se jugarán sin bombos ni banderas y con inclusión de los Galeano en el derecho de admisión, según dispuso la Dirección de Seguridad de Eventos Masivos de Santa Fe. Fuentes oficiales indicaron que la prohibición para ingresar a los estadios para los involucrados en el tiroteo será por tiempo indeterminado.

La decisión será informada en una resolución. El tiroteo además se da en el marco de una interna institucional, ya que varios socios denunciaron al presidente, Luis Spahn, por lavado de activos bajo el patrocinio del abogado Alejandro Otte, lo que generó un revuelo gigantesco en la institución que marcha sexto en la Liga Profesional y está a un solo punto de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Por Gustavo Grabia