22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Llegarán 30 nuevos patrulleros para la ciudad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anticipó este martes la llegada a la ciudad de Santa Fe de 30 nuevos patrulleros inteligentes para reforzar las tareas de prevención en las calles.

Según explicó el funcionario, el anuncio oficial será informado esta semana y prevé arribo nuevos móviles que tendrán como destino la Unidad Regional I del departamento La Capital.

“Estarán exclusivamente abocados a tareas operativas de prevención en calle”, explicó el mandamás de la cartera de Seguridad, en el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar en su despacho.

La adquisición de los patrulleros inteligentes se da en el marco de la ley de seguridad pública. Cada móvil, indicaron desde gobierno, tendrá la estructura y equipamiento para asegurar fortaleza, durabilidad y tecnología en procedimientos realizados en materia de prevención.

Durante la conferencia de este martes, Cococcioni volvió a remarcar que sigue en baja la cantidad de homicidios en toda la provincia de Santa Fe en 2024. “Los índices de homicidios están en la mitad del mismo periodo del año pasado”, sostuvo.

“En esto influye la situación carcelaria. Quizás muchos de estos delitos estaban ordenados desde la cárcel y eso en buena medida se ha bloqueado”, destacó.

“También influye la reestructura de la Policía de Investigaciones. Ya además hemos podido cambiar la relación de trabajo con el Ministerio Público de la Acusación”, agregó.

Gentileza: Aire Digital