25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Liga Profesional: Colón tiene todo listo para recibir a los santiagueños

Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero se miden este lunes, desde las 21.15 en el Brigadier López, en un partido de la 3° fecha de la Copa Liga Profesional.

El encuentro, que será dirigido por Jorge Baliño y transmitido por TNT Sports, corresponde a la Zona 2, que ambos equipos integran con Independiente y Defensa y Justicia.

El Sabalero viene de empatar 1-1 como visitante ante Independiente, mientras que el conjunto santiagueño cuenta con un punto y en su última presentación igualó como local 2-2 frente a Defensa y Justicia.

Para recibir al ´ferroviario´, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, trabajó durante la semana con el esquema 3-5-2 y el mismo equipo que visitó a los ´rojos´ en Avellaneda y que pudo ganar en tiempo de descuento pero el arquero Sebastián Sosa le desvió un penal a Emanuel Olivera.

Luis ´Pulga´ Rodríguez padece una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, dolencia por lo que podría quedar afuera incluso del banco de suplentes, al igual que el atacante Braian Fernández. En esa zona del campo, Colón cuenta con delanteros confiables y desequilibrantes como Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Por el lado de Central Córdoba, su entrenador Alfredo Berti realizaría una sola modificación en el esquema 4-4-2 y respecto al conjunto que igualó ante el ´Halcón de Florencio Varela: el defensor Franco Sbuttoni se recuperó de una molestia muscular en el cuádriceps derecho, que lo marginó de los primeros encuentros del torneo doméstico, e ingresaría en reemplazo de Nahuel Banegas en la zaga central, formaría dupla con Oscar Salomón.

En la primera etapa del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona disputarán una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puestos de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis equipos cada una), que tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que otorgará una clasificación la Copa Sudamericana en 2021.

Las formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe).

Hora: 21:15.

TV: TNT Sports.