28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Ley de ART: «Impulsamos un sistema ágil y transparente que le de seguridad al trabajador»

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, sostuvo que se propone implementar un sistema ágil y transparente que le brinde seguridad al trabajador, defendiendo así la adhesión a la ley provincial de ART (Aseguradora Riesgos del Trabajo).

Así, el funcionario sostuvo que el sistema de ART está vigente desde hace 25 años, lo rige una ley nacional y Santa Fe no pone las reglas de juego en este campo. «Nosotros sólo proponemos generar un procedimiento administrativo previo antes de ir a la Justicia.

Hoy, el sistema judicial está colapsado. Impulsamos un sistema ágil y transparente que le de seguridad al trabajador. Si en 60 días el trabajador no tiene un dictamen que lo satisfaga tiene la posibilidad de ir a juicio», sostuvo Roberto Sukerman.

Además, el ministro criticó la postura de algunos gremios de trabajadores del Estado que no están en el sistema de ART y recordó que el gobierno nacional de Alberto Fernández apoya este sistema (Néstor y Cristina Kirchner lo sostuvieron 12 años).

Finalmente, Sukerman destacó: «Nosotros queremos participar del sistema y desde adentro poder controlarlo mejor. Hoy tenemos que tratar de alivianar la situación de las PYMES. Es injusto que las empresas de Santa Fe paguen una alícuota que es el doble de las de Buenos Aires, por ejemplo”.