23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Las confesiones de Manzana tras salir de Gran Hermano: "Quiero estudiar abogacía"

Federico "Manzana" Farías ingresó a Gran Hermano casi de casualidad y sin tener idea de cómo era el juego. "Fui a aprender ahí adentro. No tenía idea de nada cuando entré", dice con picardía. De todos modos, asegura que tenía un objetivo claro: hacerse ver y ser más popular.

Lo cierto es que el joven tucumano de 24 años ya gozaba de cierto éxito previo a pase por el reality. Tenía dos años de experiencia como streamer y, además, contaba con varias canciones mezcla de cumbia y RKT que acumulan casi 30 millones de reproducciones.

Federico "Manzana" Farías repasa su estadía dentro de "Gran Hermano", su futuro y cómo fue el reencuentro con su novia.

A pocos días de su eliminación del juego, se confiesa con revista GENTE sobre su pasado, presente y futuro. Además enfrenta los rumores de infidelidad que surgieron alrededor de su novia, Luciana Mascía, mientras él estaba aislado.

—¿Cómo te sentiste en tu primera semana fuera de Gran Hermano?

—Estoy muy contento y feliz. Realmente me estoy adaptando de la mejor manera. Estoy viviendo esta nueva experiencia.

—¿Cómo fue el recibimiento de tus fans, familia y amigos?

—Me hacen sentir mucho cariño. Es demasiado la verdad. Fue una locura cuando venía para acá... Hasta los colectiveros me tocan bocina cuando me ven.

Manzana habló del cariño que recibe a diario en la calle.

—Ya tenías un camino musical, pero esto te dio mucha más popularidad.

—Sí, ya lo había vivido con la música. También la gente estaba a full. Igual, ahora lo siento  mucho más. Me saludan, me gritan en la calle y me piden fotos. Es muy lindo.

—¿Te imaginabas tanta repercusión?

—Sí, lo esperaba, pero con el paso de los días voy viendo los videos de las cosas que hacía y me doy cuenta que hay cualquier cantidad de videos... Ahora entiendo por qué la gente se reía tanto de las cosas que hacía.

—¿Qué creés que fue lo que más le gustó a la gente de vos dentro de Gran Hermano?

—Y... Las boludeces que decía. Era muy espontáneo y divertido...

Manzana arma su placa final y revela quién quiere que gane "Gran Hermano"

—¿Te llevás amigos de esta experiencia?

—¡Sí! Virginia... Es clave ella. Es muy crack. Creo que puede llegar a la final y la verdad es que se lo merece. Tiene chances de ganar porque juega, es divertida y es la mejor. Es ella.

—Si tuvieras que armar la final de Gran Hermano, ¿quiénes la integrarían?

—Virginia, Furia, Emma y Zoe. Pero apuesto a Virginia como ganadora.

"Apuesto a Virginia como ganadora de Gran Hermano", dice con muchísima seguridad.

Cómo fue el cambio entre Tucumán y Buenos Aires y la carrera que le gustaría estudiar

—Te criaste en Tucumán y hace un tiempo estás instalado en Buenos Aires, ¿cómo fue el cambio?

—La verdad es que Buenos Aires es bastante grande. Creo que me adapté bastante bien. La gente de acá es muy increíble y me siento respetado. Me gusta mucho y es por eso que vine a vivir acá. Quería buscar un camino nuevo y buscar un sueño. Lo estoy logrando.

—¿Qué hacías en Tucumán?

—Estudiaba periodismo deportivo. Me copaba porque me gustan mucho los deportes y el fútbol. Me gustaba mucho la profesión.

"Vine en busca de un sueño y lo estoy logrando", dice orgulloso.

—¿Pensás terminar la carrera o estudiar otra cosa?

—Sí, en realidad quiero estudiar inglés así me sirve. De profesión me gustaría estudiar abogacía. Me veo como abogado. Creo que podría llegar a ser uno bueno...

—¿Estás para meterte en una carrera de varios años?

—No sé si ahora por el tema del trabajo y todo lo que tengo que vivir. Sí es algo que pensé dentro de la casa... Hablé de eso en un momento y me copó.

"Me gustaría estudiar abogacía", revela Manzana luego de su salida de Gran Hermano

—¿Sos estudioso?

—Para nada. Siempre me llevaba todas las materias a febrero... No mucho más porque sino mi mamá me iba a retar. En la secundaria me llevaba todo... Era vago porque estudiaba de memoria...

—¿Cuándo planeás volver a Tucumán?

—Me encantaría hacerlo en breve y quedarme varios días. Cuando estaba a full con la música no tenía mucho tiempo para volver por el trabajo, los shows y las giras. Esta vez me vuelve a pasar lo mismo, pero quiero tomarme por lo menos una semana allá. Quiero ver a mis amigos y a mi familia.

"Quiero ir a Tucumán a reencontrarme con mis amigos y mi familia" asegura luego de 5 meses dentro de Gran Hermano.

—¿Te llegó alguna propuesta laboral desde que saliste de Gran Hermano?

—Sí,  hay propuestas de todos lados... Quiero vivir la experiencia del  mundo de la televisión. También estar analizando el final del programa. No voy a dejar la música, pero voy a prepara algo para más adelante.

Manzana recuerda sus comienzos en la música y su primer hit

—¿Cómo arrancó tu camino artístico?

—Primero arrancó por el streaming cuando estudiaba periodismo deportivo. A finales de 2020, un amigo me había dicho que tenía que hacer una canción.

Big Apple, el proyecto musical de Federico Farías que tiene millones de reproducciones.

—¿Ya habías pensado en la idea de hacer música?

—No, para nada. Yo estaba a full con el stream... Rhino me animó a probar. De tanto me insistió que grabamos Quiero Bailoteo y ya tiene más de 20 millones de reproducciones. Ahí empezó la carrera en la música. Jamás me imaginé como cantante. No pensé que iba a pegar tanto el tema.

-¿Y qué pasó?

-El tema empezó a explotar a las dos semanas y ahí me quedé a vivir en Buenos Aires. Dos meses después saqué mi primer tema solo con producción de Omar Varela. Qué ha pasao ya tiene 30 millones de reproducciones y fue muy loca la repercusión. Entró en tendencia en artistas como María Becerra.

—¿Tu mamá que te decía en medio de todo este éxito?

—Ella no entendía nada. Le costó al principio entender el tema de la música o el stream. Mi mamá quería que estudie y que tuviera un título...

"Jamás me imaginé como cantante", confiesa Federico "Manzana" Farías.

—¿Te sigue insistiendo con que estudies?

—Sí, me dice que por lo menos termine la carrera de periodismo. Me faltaban sólo 8 materias. Siempre me remarca que tengo que terminar la carrera.

La historia de amor a distancia entre Manzana y Luciana Macías

—¿Cómo se conocieron?

—Por un amigo tiktoker. Una vez fui a Tucumán y le pregunté si tenía alguna amiga para presentarme. Me pasó el perfil de ella y le hablé para ver si había buena onda. Nos encontramos en una fiesta y fue un flechazo total. Para mí fue una locura porque lo que sentí ese primer día, no lo sentí nunca. La vi y pensé: "Es ella". Nunca había estado de novio y me daba miedo. Cuando la conocí le dije que me encantaría que sea mi primera novia y así fue. Ocho meses después de que nos conocimos nos pusimos de novios.

—¿Hace cuánto tiempo están juntos?

—Nos conocimos en 2022 y nos pusimos de novios el 3 de julio de 2023. Estamos a punto de cumplir un año. En ese tiempo estuve 5 meses adentro de la casa.

Manzana repasa su historia de amor con Luciana Mascía en diálogo con revista GENTE.

—¿Cómo fue cuando le dijiste que entrabas a Gran Hermano?

—Yo no entendía nada porque nunca había visto el programa. Estaba con un amigo viviendo en Pilar. Le pregunté cómo era lo del casting y él me dijo que me re veía en el juego. Me dijo que mi personalidad era ideal. Me ayudó a hacer el video del casting y así fue... Yo tenía un objetivo muy claro. No iba a buscar relaciones dentro de la casa.

—¿Cómo fue el reencuentro entre ustedes?

—Nos vimos al toque y fue muy lindo. Ahora ella se va a quedar un tiempo acá en Buenos Aires. Me está bancando y acompañando todo el tiempo. A mi me preocupaba que no sabía si estaba acá o en Tucumán. Cuando la ví sentí mucha tranquilidad.

—Surgieron un montón de rumores diciendo que ella había estado con otras personas, ¿qué pensás?

—Te voy a decir la verdad: Yo no vi ningún rumor de nada. Lo que digan las redes sociales... Que sigan hablando porque están en todo su derecho. Yo no voy a mirar nada. Tengo la mente tranquila y si llego a ver algo, lo hablaré con ella. No estoy mirando el chusmerío.

Por Paula Manso / Revista Gente