Después del fin de clases en Santa Fe, las colonias de vacaciones son una opción para entretener y cuidar a los hijos durante los meses de receso escolar.
En la previa de la temporada de verano en Santa Fe se comienzan a posicionar y ganar terreno las consultas por cupos en las tradicionales colonias de vacaciones para los chicos, aunque en esta ocasión las subas de cada uno de los gastos que deben asumir los clubes empujaron hacia arriba los costos de inscripción.
En esta línea, el precio para los tres meses de colonia de vacaciones en algunos complejos puede llegar a rozar los $600.000, cifra que golpea el bolsillo de los padres teniendo en cuenta un panorama general con caída de poder adquisitivo de los salarios. A nivel general, el valor oscila entre los 300.000 y los 700.000 pesos.
Opciones de colonias de vacaciones
Entre las opciones de clubes tradicionales de Santa Fe que ofrecen el servicio de colonia de vacaciones está el Club Náutico El Quillá. Esta institución cuenta con cuotas diferenciadas dependiendo si el menor es socio o no socio, en el primer caso el arancel a pagar es $350.000, mientras que si no es socio el mismo servicio sale $540.000 por los tres meses con un turno de cuatro horas diarias.
Una de las cuotas más elevadas entre las relevadas por este medio la tiene el complejo deportivo Jerárquicos, con un valor que ronda $700.000 para los tres meses de la temporada de verano.
Entre otras opciones a considerar entre las más tradicionales y elegidas por los santafesinos son las de La Salle y el Club Atlético Unión. En el caso de la colonia de vacaciones lasallana, la misma tiene un costo único de $320.000 a pagar por los tres meses de servicio.
Por su parte, Unión tiene un esquema de pago con valores distintos dependiendo el mes en el que se pague el cupo del menor en la colonia. Tanto es así que en octubre, el monto a pagar por los tres meses para socios es de $275.600 y $350.000 en el caso de no socios. En noviembre, ya casi comenzando la temporada de colonia, el valor asciende a $292.000 para socios y $375.000 para no socios.
Otras alternativas
Hablando de clubes de barrio entre las opciones de colonia para los más chicos está el Club Rivadavia Juniors, ubicado en plena Avenida Freyre. El valor de la cuota a abonar para asistir a la colonia de vacaciones ronda los $375.000.
Otra alternativa es la que ofrece el Club Banco Provincial en el corazón de barrio Guadalupe, que tiene un costo de inscripción para su colonia que asciende a los $330.000 para socios y $410.000 para no socios.
Además, la colonia Cha Roga ofrece el servicio para la temporada de verano, en este caso, en Santo Tomé. El arancel a pagar en este caso difiere si se trata de un socio o no socio, en el caso de ser asociado cuesta unos $230.000 la inscripción en octubre, frente a los $270.000 pesos que cuesta la misma inscripción sin ser socio.
Colonia de vacaciones de la Municipalidad
Sumado a todas las opciones mencionadas se abrirá también la tradicional colonia municipal, la cual irá desde los primeros días de enero al hasta el 14 de febrero del año próximo. Está pautada para que participen niños de 6 a 12 años, jóvenes hasta 18 años y adultos mayores de más de 60 años.
Desde el municipio manifestaron que se reciben inscripciones de instituciones de la ciudad, con un cupo de hasta 2.500 colonos. El inicio de inscripción se comunicará por canales oficiales.
Los predios serán los mismos que los utilizados en la temporada pasada, siendo siete en total:
- Amsapp: Misiones 4752
- Estacioneros: Avenida Blas Parera 8571
- Uthgra: Padre Genesio al 5000
- Amsafé: Las Macluras y Los Guayacanes, Colastiné Norte
- STIA: Los Cardenales y Las Gravileas, Colastiné Norte
- Polideportivo Alto Verde: Eduardo González Paz y Nenucha Zabala
- Piedras Blancas: Costanera Este
Gentileza UNO Santa Fe