25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Lagna a los dirigentes políticos: “Dejemos de tirarnos muertos por la cabeza“

El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, participó este viernes a la noche de un operativo policial en Rosario y pidió a la dirigencia política trabajar en conjunto: “Los convoqué a que dejemos de tirarnos muertos por la cabeza”.

El flamante funcionario habló a horas de haber jurado en su cargo en reemplazo de Marcelo Sain y ante el gobernador Omar Perotti.

En primer lugar, Lagna agradeció al apoyo de su familia para tomar este desafío y resumió la dificultad de la tarea que le toca en una frase: “Nadie quiere estar en el Ministerio de Seguridad; Cultura es mucho más grato”.

“Pero tenemos un compromiso con la población y ese compromiso lo vamos a sostener”, dijo Lagna y se definió como parte de un equipo de trabajo que coordinó, hasta ahora, Sain.

“Marcelo consideró cumplido un ciclo y hace una semana que veníamos viendo esta transición”, aseguró el nuevo ministro, quien aclaró que tomó el cargo con la condición de mantener las cabezas del ministerio en este año y pico de gestión. Aunque, aclaró, lo hará con su “impronta de diálogo".

Por otro lado, Lagna se definió como un funcionario que le gusta estar en el territorio y se propuso como objetivo “que la Policía vuelva a ganar la calle”.

El ministro dijo que “continuará el programa de Marcelo Sain y por eso está su equipo a mi lado”. leyes que cambien un sistema vetusto

También contó: “Convoqué a todas las fuerzas políticas a que dejemos de tirarnos muertos por la cabeza, para ser crudo. La seguridad es demasiado importante para partidizar este tema“.