29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La tormenta provocó graves daños en distintas localidades de la provincia

Severos daños provocó la tormenta en diferentes localidades del oeste y norte de la provincia de Santa Fe.

En Ceres un comité de crisis convocado por el municipio de esa localidad del departamento San Cristóbal trabaja en el relevamiento de daños y en la asistencia a los afectados.

En Avellaneda y Reconquista la tormenta también generó caída de árboles y anegamientos de calles. Desde la EPE se informó que tanto estas localidades, así como Nicanor Molinas, Fortín Olmos, El Araza y otras zonas del Departamento General Obligado, se verifican daños en las instalaciones y se buscará normalizar el servicio.

En Sunchales el intendente Pablo Pinotti dijo que cayó mucha agua en poco tiempo y tuvieron ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. “En muy poco tiempo, en 15 minutos nos llovió 50 milímetros y lo más grave fue el viento, con 105 kilómetros por hora que hizo destrozos sobre todos los árboles, columnas, obviamente en algunas casas, pero por suerte no tenemos que lamentar víctimas” describió el mandatario local.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, dijo esta mañana que los departamentos más afectados fueron Castellanos, San Cristóbal, General Obligado y Vera.

El funcionario indicó que las lluvias no fueron abundantes (no superaron los 50 milímetros) pero el fuerte viento generó los mayores daños. En el caso del hospital de San Cristóbal, colapsó el cielo raso pero no se registraron heridos ni en este lugar ni en ninguna localidad afectada por el temporal.

También la caída de un árbol de gran porte cortó una ruta entre Villa Ocampo y El Sombrerito, y no hay caminos alternativos por el mal estado de los caminos rurales.

“En estos momentos hay cuatro equipos de Protección Civil que están llegando a los distintos localidades para acompañar a los presidentes e intendentes para lo que es iniciar el proceso de reparación de los daños que fueron ocasionados por la tormenta” agregó el funcionario.

Gentileza División Noticias Lt9