19 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La santafesina que fue voluntaria en el Mundial contó su experiencia inolvidable

Florencia Morere, una de las 2.000 personas de todo el mundo elegidas como voluntarias de la FIFA en el Mundial de Qatar, hizo un balance de lo vivido en los últimos meses. “Fue una experiencia altamente recomendable”, dijo la santafesina.

Florencia Morere fue la única santafesina entre los 2.000 voluntarios de todo el mundo que trabajó como voluntaria de la FIFA en el Mundial de Qatar 2022. Llegó a Doha una semana antes del arranque de la Copa y se fue una semana después. En total, estuvo en la sede del Mundial casi dos meses y hasta tuvo el privilegio de trabajar en la final de Argentina vs. Francia.

De vuelta en la ciudad de Santa Fe, Florencia hizo un balance de lo vivido en los últimos meses y recordó sus expectativas antes de emprender una de las mayores aventuras de su vida. “Como les conté antes de viajar, cuando me enteré que había quedado seleccionada traté de no ponerle muchas expectativas para no desilusionarme si las cosas no salían como esperaba. Pero tengo que decir que fue la mejor decisión que pude tomar y me traigo dos meses de experiencias súper positivas en todo sentido”, dijo.

Florencia había sido convocada para asistir a la prensa durante los partidos, y en principio –dependiendo de los resultados de cada equipo- estaba previsto que se quede al menos 15 días en Doha. Sin embargo, rápidamente se convirtió en “Team líder” y se le fueron asignando distintas tareas.

“El día que arranqué a trabajar fue un caos, y me di cuenta que había mucha desorganización porque los team líder no estaban acostumbrados a este tipo de eventos. Como yo trabajo de esto hace muchos años agarré un plano del estadio, me lo aprendí y les propuse a mis supervisores organizar el trabajo. Me dijeron que sí”, contó. La joven empezó a tener entre 10 y 12 personas a cargo y realizó distintas tareas en los estadios como asistencia a los espectadores, a la prensa, a las personas con discapacidad, entre otras. Sobre la cantidad de días de trabajo contó que los primeros 15 días los trabajó todos en turnos de 8 ó 9 horas.

“Estaba parada todo el día y llegué a caminar 18 kilómetros dentro de cada sede. Como estaba a una hora y media de mi casa, almorzaba a las 16 y más de una vez no cenaba. Estaba agotada y por momentos sentía que el cuerpo no daba más del cansancio. Pero aun así, era imposible borrarme la sonrisa”.

En este sentido añadió que se fue de Santa Fe con siete partidos asegurados y terminó trabajando en los octavos, los cuartos, la semifinal y la final. “En total completé 15 turnos y fui una de las voluntarias que más turnos hice. Había gente de todos lados, de todas las nacionalidades y de 32 años promedio. Fue una experiencia altamente recomendable y sumado a todo salimos campeones, o sea que volví más que feliz”, indicó. Por último recomendó a quienes estén pensando en vivir esta experiencia que “no lo duden”.

“Parece que falta un montón para el próximo mundial pero no es tanto. Así que si alguien lo está pensando, o tiene la inquietud, les recomiendo que empiecen a aprender y practicar inglés porque es la condición básica. No se van a arrepentir”, concluyó.