21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Pandemia: firman acuerdo para que estudiantes de medicina se sumen a equipos de salud

El acuerdo abarca a los estudiantes que tienen todas sus materias rendidas y sólo les falta realizar la práctica final. El objetivo es reforzar el sistema de salud pública para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus y, al mismo tiempo, que los y las estudiantes de Medicina, Obstetricia, Bioquímica y Enfermería de UNL realicen sus prácticas finales obligatorias (PFO).

Se trata de un acuerdo rubricado entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el que se establece que la implementación de esta medida se efectuará en forma gradual atendiendo a las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud, teniendo en cuenta especialmente la situación sanitaria.

Larisa Carrera, decana Facultad de Ciencias Médicas, destacó que este acuerdo le permitirá a más de 200 estudiantes avanzados colaborar con los equipos médicos en el marco de la pandemia. “La facultad atendiendo a esta situación sanitaria, elevó una propuesta particular de práctica final que pudiera, fundamentalmente, colaborar con este momento de pandemia y pudiera incluir a los estudiantes la PFO en los equipos de salud”.

Además agregó, “como todos sabemos, el sistema de salud ha incorporado más camas, más respiradores pero el equipo siempre puede verse resentido porque somos personas y nos enfermamos, nos cansamos y tenemos problemas”, dijo la decana.