6 de diciembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La provincia firmó el contrato para la ejecución de la red eléctrica y conexiones domiciliarias en el barrio Santo Domingo de Santa Fe

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, llevó adelante la firma del contrato de inicio de obra con la empresa Pilatti SA, para la ejecución de la red eléctrica y conexiones domiciliarias en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Santa Fe.

En los trabajos se invertirán $309.114.609,95, a través del proyecto de integración de barrios populares de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios más vulnerables.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón explicó que “tras la firma del contrato, la empresa tiene unos 20 días para iniciar los trabajos, lo destaco porque se trata de una obra muy esperada por los vecinos, que está financiada por el gobierno nacional, y que estará beneficiando a más de 500 familias del barrio Santo Domingo de la ciudad de Santa Fe con nuevas conexiones domiciliarias eléctricas y alumbrado público”.

“Esto responde a una decisión que tomó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de trabajar en equipo con Fernanda Miño, quien encabeza la Secretaría de Integración Socio Urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios populares de toda la provincia”, concluyó Zorzón.

LA OBRA

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, y se ejecutará entre calles Azcuénaga al norte, Padre Genesio al sur, Gdor. Menchaca al este y Circunvalación al oeste del Barrio Santo Domingo.

Los trabajos incluyen un montaje de cuatro subestaciones aéreas de 630 kilovatio amper, en plataforma sobre columna de cemento perteneciente a la futura L.M.T. 13,2 kilovatios; tendido de línea de baja tensión en sistema pre-ensamblado convencional; 3.498 metros de tendido de línea de media tensión; montaje de 4 subestaciones aéreas; 10.863,60 metros de tendido de línea de baja tensión en sistema pre-ensamblado; y ejecución de 491 conexiones domiciliarias.