2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La provincia evalúa un bono compensatorio para los docentes

El gobierno provincial se reunió, a través de videoconferencia, con los gremios docentes para retomar las negociaciones salariales suspendidas a principio de año con la llegada de la cuarentena. Esta mañana estuvieron presentes Amsafe, Sadop y UDA, convocados por el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Finalizado el encuentro, el secretario de Trabajo de la provincia expresó, “con los cuatro mil millones que ingresaron de Nación pudimos adelantar el cronograma de pago a los docentes».

“No nos olvidemos que recibimos una provincia endeudada, pero estamos pensando en un instrumento de recomposición salarial. Probablemente sea un bono con monto fijo», agregó.

“El próximo lunes será la paritaria con UPCN y ATE y el martes o miércoles será con los gremios de salud», culminó el funcionario.

Cabe recordar que, a principios de julio, tanto Amsafe como Sadop se quejaron por el cronograma de pago para los salarios de junio que comenzó recién el lunes 6 de este mes. La novedad cayó mal entre los trabajadores y los gremios, que ya arrastraban el descontento por la suspensión de las paritarias de este año.

Superado ese momento de tensión, los sindicatos advirtieron que sin negociación salarial las clases presenciales no se iniciarían. En este momento, se transita un cronograma de trabajo pensado en el coronavirus: entre el 3 y el 18 de agosto, los docentes recibirán capacitación. Recién entonces se espera que las clases se reinicien, primero en zonas rurales, en los primeros y últimos grados de la primaria y en los primeros y últimos años de la secundaria. En este contexto, esta semana comenzaron la limpieza de los establecimientos educativos.