El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, habló sobre la posibilidad de que haya público visitante en los estadios de la Provincia de Santa Fe y aseguró «estamos convencidos de que, cuando los dirigentes quieran jugar con visitantes, estamos en condiciones de armar esos operativos.»
En este sentido, profundizó que los partidos de Copa Argentina que se han disputado en la provincia en el último tiempo (más de 15 encuentros), ha servido de prueba para el personal policial. Así mismo, puntualizó que la decisión es de los clubes.
Pese a mostrarse dispuesto, el director de seguridad en eventos masivos manifestó que no ve a los dirigentes de la Provincia pidiendo jugar con público visitante. En esta línea, puso de ejemplo a Newell’s que el último domingo jugó con más de 40.000 hinchas locales en su estadio, en la inauguración de una nueva popular (la norte alta). En la misma ciudad, mencionó que Rosario Central cuenta con más de 100.000 socios activos, que cada partido tienen que registrarse.
En el caso de la Capital, «traer visitantes significa desmedrar los hinchas locales», se refirió el funcionario, haciendo mención que, «en Colón el único sector habilitado para visitantes, es la popular sur, espacio ocupado actualmente por los nuevos socios», en Unión, la situación es similar.

Fernando Peverengo en conferencia de prensa
Colón cumplirá este domingo la última fecha de sanción
Sobre la sanción aplicada a Colón por los incidentes ante Mitre de Santiago del Estero –clausura de cabecera norte baja y alta por dos encuentros– Peverengo dijo que «no es grato andar sancionando a los clubes, no queremos verlos sin público», y manifestó que se espera mucha más gente, para el próximo domingo, cuando el sabalero enfrente a Gimnasia de Mendoza a las 15:40.
Bajo este punto, le pidió puntualmente a los hinchas de Colón que «vayan más temprano», para que el ingreso sea más fluido. Cabe destacar que desde la dirigencia rojinegra, redistribuyeron a los hinchas que habitualmente asisten a la tribuna norte, hacia la platea este.
El próximo encuentro, trabajarán 335 efectivos policiales para el partido de Colón.
Partidos de Unión
Sobre como se vienen desarrollando los operativos policiales en el Club Atlético Unión, el funcionario dijo que vienen saliendo bien y que están muy conformes. En total, son 280 operativos policiales los que habitualmente trabajan para los partidos del tatengue.
Fuente: Aire Digital