28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La provincia conforma una mesa de diálogo con el sector hotelero gastronómico

Durante la jornada de hoy se definió la posibilidad de abrir el diálogo entre la provincia, el municipio santafesino y el sector hotelero gastronómico. La misma serviría para analizar el posible regreso a la actividad luego de decretarse el aislamiento social y obligatorio que obligó a los comerciantes a cerrar sus puertas.

Por consiguiente, los representantes del sector mantuvieron una reunión esta mañana con las respectivas autoridades provinciales a quienes le entregaron un petitorio en Casa de Gobierno. Mientras se desarrollaba este encuentro, los trabajadores se manifestaban en la Plaza de Mayo.

Al finalizar la reunión, el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti expresó que «comprendemos la situación de las empresas y los trabajadores, y hoy lo que estamos buscando es encontrar una mesa de diálogo que nos permita avanzar esta realidad».

Además, agregó que «hoy realizaremos un anuncio muy importante desde el Ministerio de la Producción vinculado a estos sectores, como subsidios, créditos y garantías para tratar de acompañar y establecer un horizonte de previsibilidad, con mecanismos que nos permitan actuar.

Por su parte, Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afirmó «Entregamos un protocolo de la actividad hotelero gastronómica, sobre todo la hotelería que está hace seis meses sin trabajar y la gastronomía que se acaba de cerrar el viernes pasado, quedamos en una mesa de diálogo que se va a activar hoy mismo y pedimos que nos dejen trabajar lo antes posible aplicando los protocolos».

En tanto, Demetrio Álvarez, representante de los trabajadores de los gastronómicos, expresó que «hay unos 200 trabajadores fuera del sistema y si esto sigue y no hay una apertura creo que vamos a la ruina los empresarios y los trabajadores, es mucho tiempo que hace que no se abre la hotelería y hay empleados que únicamente cobran los ATP que son más de 16 mil pesos y tienen que pagar alquileres, impuestos, tienen que comer y con este nuevo cierre es terribile».

Foto: Mario Galoppo