21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La provincia analiza habilitar reuniones “no multitudinarias” para Navidad

Se acercan las fiestas de fin de año y todos se preguntan qué pasará con las reuniones familiares en las fechas especiales como Navidad y Año Nuevo teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que “si todo sigue bien, tenemos posibilidades que para estos eventos especiales podamos tener reuniones”, pero aclaró que no serán “reuniones multitudinarias como teníamos antes, sino hasta 10 personas”.

Martorano se refirió también a las expectativas sobre la vacunación contra el Covid-19 y vaticinó que “entre marzo y abril podemos comenzar con los grupos de riesgo y los trabajadores de mayor exposición”.

“Ya tenemos protocolos organizados por si esto se da, serían muy similares a los de la gripe, las vacunas no van a ser masivas, entonces en el transcurso del año, si podemos acceder a mayor cantidad de vacunas, podremos vacunar a mayor cantidad de población”, agregó.

La funcionaria admitió que “llevamos siete meses y hay mucho cansancio, desgaste y falta de credibilidad, por eso nos gusta hablar con la gente y decirles que esto existe, que está ocurriendo y que estamos en el momento más álgido, el momento de mayores casos”, sostuvo.