6 de diciembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La provincia acredita un nuevo monto de asistencia para rubros que están sin funcionar

El Secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano comentó que "a raíz del nuevo decreto nacional que prolonga el distanciamiento social, y más allá que en la gran Rosario hay circulación del virus, hay duplicación de casos y no tenemos problemas en el sistema de Salud, hay un relajamiento y si tenemos que retroceder lo haremos, pero volvemos a apelar a la responsabilidad de todos".

En relación a la situación de distinos sectores expresó:"Rubros como los gimnasios o los shoppings están preocupados para no retroceder de fase. No es que hay responsabilidad en el trabajo, el tema de la gastronomía es compleja y debemos redoblar esfuerzos, pero insistimos con la aglomeración de personas", sostuvo.

Sobre la octava cuota de la ayuda económica, confirmó que "entre ayer y hoy se está acreditando un nuevo monto para establecimientos que están sin funcionar y llevamos más de 2500 titulares asistidos y con una segunda cuota a jardines, salones, canchas de fútbol 5, peloteros, y ahi es donde estamos poniendo el foco, y en lo que resta de agosto vamos a hacer un tercer pago para los sectores que continúan sin funcionar".

Datos

Cabe recordar que en esta ayuda de emergencia se contemplaron principalmente rubros relacionados al ocio y el esparcimiento, que implicaron una inversión de 2,4 millones de pesos distribuidos entre 86 beneficiarios. De esta forma, el gobierno de Santa Fe eleva a 114,3 millones de pesos el total transferido por esta iniciativa.

El programa de Asistencia Económica de Emergencia tiene entre sus beneficiarios a emprendimientos de la actividad turística como cabañas y bungalows, hostels, hosterías, alojamientos rurales y residenciales, y guías de turismo, entre otros.