2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Mañana abonan la suma fija para los policías

Personal de la Policía de la provincia de Santa Fe recibirá este miércoles la suma fija que otorga el gobierno a los estatales de la provincia en el marco de la recomposición salarial con los distintos sectores.

El lunes se abonó la suma fija, no remunerativa y no bonificable acordada con los gremios ATE y UPCN, aunque fue sólo para los activos. El pago a los pasivos aún no fue confirmado, pero se estima que se concretaría entre miércoles y jueves de esta semana.

Por su parte el Servicio Penitenciario de la Provincia mañana miércoles 22 de septiembre también abonará a los agentes del mismo, la suma fija acordada en paritarias según las diferentes jerarquías de Oficiales y Suboficiales.

Cabe recordar que el pago se debe al acuerdo paritario del 7 de septiembre entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE), que también se aplicará al personal del Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Montos

Las sumas acordadas con los gremios de la administración central de la provincia arrancan desde los 4 mil pesos y son escalonados progresivamente para las categorías superiores.

Concretamente, la suma fija no bonificable que va de 4 mil a 6 mil quinientos pesos según las categorías, está vigente para los activos pertenecientes al Escalafón General (Decreto-Acuerdo N° 2695), a los Estatutos y Escalafones del Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N.º 4.447/1992) y de Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N.º 201/1995).