Mañana abonan la suma fija para los policías
Personal de la Policía de la provincia de Santa Fe recibirá este miércoles la suma fija que otorga el gobierno a los estatales de la provincia en el marco de la recomposición salarial con los distintos sectores.
El lunes se abonó la suma fija, no remunerativa y no bonificable acordada con los gremios ATE y UPCN, aunque fue sólo para los activos. El pago a los pasivos aún no fue confirmado, pero se estima que se concretaría entre miércoles y jueves de esta semana.
Por su parte el Servicio Penitenciario de la Provincia mañana miércoles 22 de septiembre también abonará a los agentes del mismo, la suma fija acordada en paritarias según las diferentes jerarquías de Oficiales y Suboficiales.
Cabe recordar que el pago se debe al acuerdo paritario del 7 de septiembre entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE), que también se aplicará al personal del Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Montos
Las sumas acordadas con los gremios de la administración central de la provincia arrancan desde los 4 mil pesos y son escalonados progresivamente para las categorías superiores.
Concretamente, la suma fija no bonificable que va de 4 mil a 6 mil quinientos pesos según las categorías, está vigente para los activos pertenecientes al Escalafón General (Decreto-Acuerdo N° 2695), a los Estatutos y Escalafones del Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N.º 4.447/1992) y de Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N.º 201/1995).