16 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La otra Scaloneta: hablemos de los verdaderos ganadores

No me subo al exitismo panqueque. Cuándo nombraron DT interino a Scaloni pensé: “Che este tipo viene de un cuerpo técnico que parecía un burdel y nunca dirigió”. En ese entonces pensé que Gallardo era el DT ideal, más en la Copa de América del 2019 en Brasil adónde en la primera rueda Argentina jugó horrible, aparte tampoco lo registraba mucho como jugador, lo confieso.

Sin experiencia, sin haber sido un jugador destacado, con una AFA anárquica y corrupta, con Lio más afuera que adentro por los mismos de siempre, me dije ya estamos.

En la Copa América en Brasil me ilusionó el “Dibu”, a Lio lo veía más contestador, pero pasamos por penales con... Colombia, de pésima eliminatorias.

Estaba seguro de que Brasil, en esa final nos bailaba y nos goleaba. No tengo por qué ocultar nada, eso pensaba. No era ni anti argentino, ni anti Messi (a quién creo no sólo el mejor jugador de la historia sino que creo que cuándo se retire la pelota estará muy triste y el fútbol no será lo mismo).

El partido con Italia tampoco lo tomé como referencia venían de quedarse afuera del Mundial.

Sí reconocía sus “descubrimientos”, “Dibu”, “Cuti”, Paredes, me pareció enorme el gesto de recuperar a Di María, lo del invicto era relativo no habíamos jugado con grandes potencias, pero llegué al Mundial con cierto grado de optimismo, al cuál no perdí con Arabia.

Ahora la historia ya se sabe, y mi consideración de buena leche lo asumí no sólo por llegar a los 7 partidos, sino viendo que seleccionados top que quedaron afuera quieren seguir el “modelo” Scaloni. Un tipo que me hizo emocionar ayer viéndolo con su hijo, llorando en el banco y relativizando los resultados porque hay gente que la pasa mal y que al otro día... sale el sol.

Ahora veo con asombro que todos son Scalonistas, pero no me extraña. Así somos los argentos y en general los fútboleros del mundo.

Por sólo eso y más allá de los resultadistas de cuarta que piensan que ganar es lo único, para mi Scaloni al que no conocía, en el que no creía capaz de ser DT de la Selección, me dio una lección de vida. Él para mí ya ganó la Copa.

Por Alejandro Colussi