13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

"La oposición critica a Perotti justo cuando se ventilan casos graves de la gestión anterior"

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública de la provincia, aseguró que "vimos en los últimos días un ataque a la gestión de Omar Perotti de ex funcionarios, producto de la pérdida de la centralidad y en vez de enaltecer ese lugar, se dedican a atacar la gestión justo en momentos en que en los medios y en la Legislatura se ventilan casos graves de la gestión anterior".

Sobre esta situación, agregó: "Me parece que son cuestiones que rompen toda posibilidad de diálogo político. En los últimos tiempos nos hemos reunido con todas las fuerzas pero este tipo de declaraciones van en sentido contrario a la posibilidad de un diálogo necesario en un momento tan delicado que vive la provincia y el país. Creo que es necesario tener un poco más de respeto para quienes están a cargo de la conducción de Santa Fe. No hay que perder la memoria".

Además Michlig expresó: "Pareciera que es propio de quienes están en la oposición y fueron gobierno. Es un rol distinto y es difícil acomodarse sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el escenario económico y político cambia. Hay que tener propuestas superadoras y apoyar a la gestión en beneficio de todos. Hay funcionarios que se expresaron de manera correcta en los distintos comités de emergencia y fijaron su postura, pero pareciera que hay un grupo que está más cómodo haciendo críticas desde otro lugar", indicó.

Con respecto a su publicación en Twitter, dijo que "decir que Perotti forma parte de una coalición entre agua y aceite sin proyectos, es mirarse el ombligo, porque justamente hoy el agua se está separando del aceite en la oposición, en el propio Frente de cara al 2021. La gestión de Omar Perotti llegó gracias a la unidad de todos los sectores del peronismo que hoy están alineados con el gobierno nacional".

Sobre las decisiones tomadas, en los primeros meses de gestión, explicó que "primero fue poner de pie a la provincia y garantizar la prestación de los servicios básicos entendiendo que había algunos que estaban en situación crítica como los hospitales y el servicio informático. La pandemia vino a poner nuevos objetivos, que es priorizar la salud, garantizar los insumos hospitalarios y aumentar la capacidad de camas. Eso cambió radicalmente el eje de la gestión y es lo que estamos transitando y seguramente con los meses habrá una agenda distinta. La idea es retomar la agenda de campaña y hacer realidad el compromiso de Omar Perotti con los santafesinos", consideró.