21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La movida tropical marchará reclamando apoyo económico

Los trabajadores de la música tropical santafesina marcharán el miércoles 29 de julio a las 10 de la mañana, en reclamo de medidas de apoyo económico que alcance a su sector.

Partirán desde Urquiza y Boulevard Pellegrini y se desplazarán hasta la Legislatura de la Provincia y Casa de Gobierno. En la oportunidad, harán entrega de un petitorio a las autoridades.

"Ante las actuales circunstancias económicas que se viven, los profesionales de la música pertenecientes al género Tropical observan cómo, a medida que pasa el tiempo, los gobiernos dan paliativos para las diferentes actividades, y se olvidaron que los trabajadores de la música. Que no solo son difusores de cultura, sino que además generan una actividad económica de gran importancia, que abarca tanto a los ejecutantes musicales y a un gran número de personas, en las realizaciones de los diversos espectáculos", comienza el comunicado.

"Olvidan también que, detrás de cada profesional de la música, hay una familia que depende de ésta actividad, que hay inversiones enormes en equipamientos de sonido, medios de transporte, equipos de trabajo, por describir sólo algunas de las infinitas derivaciones que tiene ésta actividad, y que provee el sustento de miles de personas", continúa.

Además asegura que "los integrantes de la llamada Movida Tropical, que son trabajadores registrados y matriculados, decidieron en asamblea iniciar una serie de medidas que permitan que las autoridades, que hasta ahora no visibilizan una actividad tan importante como la de los grupos musicales, finalmente tomen conciencia que se trata de una actividad muy importante, no sólo desde lo cultural, por la difusión de la música de Santa Fe en el país y en el mundo, sino por el movimiento económico que genera la actividad".

Es momento, dicen, que "aquellos que inconsultamente han decidido que el mundo del espectáculo será el último en reiniciar sus actividades", asuman la "responsabilidad que les compete", y que "implementen las medidas necesarias para subsidiar a aquellos a quien no se permite trabajar", concluye.