En Rosario, el bar La Josefa lanza una propuesta inusual para San Valentín: invitar a cenar a un ex. Esta iniciativa, que busca romper con los estereotipos románticos asociados a la festividad, ha generado un notable interés, agotando los turnos disponibles en solo seis días.
“La propuesta surgió un poco como una provocación”, explicó Giuliano, representante del bar, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. “San Valentín suele ser muy asociado a lo ideal, a lo perfecto, y nosotros quisimos proponer algo más real”.

La idea ha resonado entre los clientes, quienes han mostrado interés no solo en llevar a sus ex, sino también a «casi algo» o incluso a su pareja actual. “La realidad es que puede venir con quien quiera la persona que quiera”, aclaró Giuliano. “Es un vínculo que todos tenemos o tuvimos y nos parecía interesante trabajar con lo real más que con lo ideal de San Valentín”.
Ubicado en Tucumán 1173, entre Mitre y Sarmiento, La Josefa se presenta como un espacio gastronómico y cultural que busca ofrecer experiencias distintas y menos estructuradas. “Nos confirmaron que hay una necesidad de experiencias distintas, mucho más honestas”, señaló Giuliano.
El evento ha atraído a personas que desean experimentar algo fuera de lo convencional. “Hemos tenido comentarios de clientes que han preguntado si pueden tener más privacidad en el lugar”, mencionó Giuliano, refiriéndose a la decoración que incluye cortinas y un ambiente íntimo. “Sí, hay gente que va a venir afirmativamente con el ex”, aseguró, aunque reconoció que “es raro que la gente venga un San Valentín con su ex”.
La Josefa también planea futuras ediciones de este «anti-San Valentín», dada la alta demanda y el interés generado. “Lamentamos mucho a las personas que quedaron afuera y agradecemos a quienes participaron”, concluye Giuliano, anticipando nuevas fechas para esta propuesta disruptiva que busca redefinir las experiencias gastronómicas en Rosario.
Gentileza Cadena 3