21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La hija de Coty dijo que no volverá a pisar el trueque y contó cómo fue el ataque a balazos

Durante el transcurso de la tarde de ayer, Barbara Hernández, hija del reconocido cantante Coty Hernández, recibió dos impactos de bala (uno en el brazo y otro en la pierna) en el trueque ubicado en Avenida French y 4 de Enero.

La trasladaron de inmediato al hospital José María Cullen, donde fue intervenida y hoy se encuentra fuera de peligro.

Con relación a las hipótesis que se manejan, la joven explico que “se dijeron muchas cosas y yo pensé en muchas cosas, pero, la realidad es que no las conozco”.

Barbara trabaja en el trueque desde que tiene 14 años, con un pequeño hijo a cargo, es la forma que tiene para generar dinero. Con el correr de los años, las personas que tienen sus puestos suelen reconocerse. Es por eso que Hernández explicó: “Nunca las había visto, al vender también recorro el trueque y es la primera vez que las veo. Lo único que dijeron fue -Ahí está, esa es-. No dijeron mi nombre, ni me conocían”.

Crudo relato

La tarde ya estaba cayendo y la hija del cantante decidió que era momento de retirarse. Fue entonces cuando ocurrió el hecho: “Ellas solo caminaban cuando me las cruce anteriormente, en ese momento estaban mirando ropa, pero, jamás me miraron o dieron alguna señal. Media hora después, cuando me retiraba del lugar, me intercepta una mujer junto a su acompañante y desde la moto me disparan. No pensé en nada, se me paralizo todo el cuerpo y, cuando intente salir corriendo, ya me habían disparado en la pierna”.

La joven remarca que no conoce a sus atacantes, pero, que si las ve las podría reconocer, ya que una de las mujeres tenia estrellas tatuadas en su rostro.

Si bien la joven reconoce que fue una situación traumática y que no volverá a vender allí, reconoce que “gracias a Dios estoy bien y agradezco que las balas no hayan tocado ningún hueso”.

Hasta el momento, las autoras no fueron detenidas.