19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La familia de la mujer asesinada en Las Flores apunta contra su expareja: "Fue un femicidio"

La familia de la mujer asesinada este martes en barrio Las Flores – fue encontrada baleada en inmediaciones de Zeballos y Solís y murió en el hospital Iturraspe- apuntó contra la expareja de la víctima y aseguró que se trató de un femicidio. La mujer fue identificada como Lorena Yamila Ordunia, de 20 años. Sonia, hermana de Yamila, señaló que “fue un femicidio. Ella venía con una lucha impresionante hace mucho tiempo con el padre de su hijo. Dejó un nene de dos años”.

“En este año se había podido graduar y terminar la secundaria, estaba trabajando. Este sanguinario la mató y esta mañana se tenía que presentar a trabajar. Estamos más que seguros que fue un femicidio”, dijo.

El suceso ocurrió Estanislao Zeballos al 4000, casi Peñaloza, y tuvo como víctima a una chica identificada como Lorena Ordunia.

Sobre la violencia de género que sufría Yamila, su hermana Sonia precisó que “nosotros veíamos su lucha. No pido justicia porque no hay justicia. Espero justicia divina. Que yo lo pueda ver antes de irme de este mundo”.

Por último, la mujer hizo referencia a la tarea que le queda a la familia, sobre todo por el nene de dos años que quedó sin su mamá. “Queda mi sobrino, pero tiene nueve tíos y una abuela de fierro que lo va a criar y educar y vamos a salir adelante como la familia que somos”.

La violencia urbana en la ciudad de Santa Fe mostró este martes la peor de sus caras, luego de que una joven, de unos 20 años, quedó tendida en plena calle con una fuerte herida en su abdomen. El suceso ocurrió Estanislao Zeballos al 4000, casi Peñaloza, y tuvo como víctima a una chica identificada como Lorena O., según informaron fuentes policiales.

Sobre la violencia de género que sufría Yamila, su hermana Sonia precisó que “nosotros veíamos su lucha. No pido justicia porque no hay justicia

Según trascendió, el ataque se dio cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta junto con quien sería su atacante y el cual hasta el momento no fue identificado por la policía. Si bien aún se desconoce si fue apuñalada o baleada, si se sabe que la mujer descendió del vehículo, mientras que el agresor huyó a bordo de la moto hacia un destino incierto.

Tras el ataque, la víctima cayó al suelo y quedó inmóvil. Allí fue socorrida por vecinos que llamaron a la policía y luego a una unidad sanitaria que cargó a la joven y trasladó al hospital Iturraspe, donde falleció pasadas las 14.

Gentileza Aire Digital