25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La dura confesión de Luis Ventura: “Fui abusado por un cura”

El periodista de espectáculos Luis Ventura decidió dar detalles sobre un terrible episodio de abuso que sufrió en su infancia. Además contó por qué no quiso denunciar al cura que lo abusó.

Este viernes, durante el programa Intratables, Fabián Domán le hizo una entrevista donde decidió dar detalles sobre uno de los episodios que marcó su infancia y su vida.

“Viví alguna situación límite con algún cura, fui abusado. Me pasó, pero no de manera traumática porque no se consumó el hecho, que podría haber sido vergonzante, pero no la pasé bien”, contó Luis Ventura.

Y relató: “Tenía seis años, al mismo cura lo tuve después en tercer grado. Y no se volvió a pasar. Calculo que algo mío le detonó”.

“Algo lo espantó para seguir adelante me parece. Después, con los años, mi hermano menor me contó que en el mismo colegio un hermano de ese cura, que también era párroco, lo había abusado a él”, recordó sobre aquel momento.

Además el periodista contó que, con los años, pudo sanar la herida y que actualmente ese trauma no le genera un problema pero que si fue muy fuerte en su infancia. “Nosotros dos lo guardamos durante toda una vida y creo que fue en uno de los programas de Fantino que yo lo conté por primera vez”, aclaró.

Sobre el episodio de abuso dio escalofriantes detalles: “Un día, en un acto patrio, tenía que leer composiciones o temas que preparaba, porque creo que escribía bien”.

Y agregó: “En determinado momento este Padre me dice ‘Ventura vaya a buscar…’ no me acuerdo si era una escarapela”.

“Voy al aula, empiezo a buscar, entra él me ayuda y en un momento me sube a un banco, me bajó los pantalones y me hizo un principio de sexo oral. Algo lo espantó y me subió todo rápido y nos fuimos”, fue parte del relato de Luis Ventura.

En el cierre de la entrevista, el periodista dijo por qué decidió no denunciarlo en su momento: “Me daba vergüenza contarlo. En mi casa mi padre era muy laburante, de mucho respeto, de mucho límite. Y supuse que si le contaba eso lo iba a agarrar del cogote al cura”.