22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La CGT lanzó un paro general para el 24 de enero

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno, confirmaron fuentes gremiales.

De forma previa, la central obrera realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales, informaron los voceros gremiales.

Con la llegada del triunviro de la CGT, a minutos de las 14, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña habían iniciado una reunión clave de la central tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso y el DNU de Javier Milei.

Los primeros 18 días del nuevo gobierno despertaron polémicas en todos los sectores. Las definiciones dadas hasta el momento generaron focos de resistencia a los cambios.

La Movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), los principales referentes de los distintos gremios se dan reunión en Azopardo 902 con el objetivo de establecer los pasos a seguir para hacer frente a las reformas en materia laborar, energética, penal y tributaria que preparan en La Libertad Avanza.

Uno a uno los dirigentes se suceden en el ingreso ubicado en Azopardo esquina Estados Unidos, donde un cordón trabajadores de camioneros y de obras sanitarias los reciben, listado en mano, detrás del vallado blanco.

Fuentes gremiales con participación en el encuentro anticiparon que la central intentará facultar el llamado a paro general aunque estiman que será para "finales de enero o principios de febrero".

Afuera, agremiados a Camioneros hacer sonar los bombos, color verde, y trompetas con cánticos en respaldo a Hugo Moyano.

Gentileza Cadena3