13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

La Argentina de Lionel Messi buscará el pase a la final ante Canadá

La Albiceleste volverá a verse las caras ante los canadienses (en la fase de grupos los de Lionel Scaloni se impusieron por 2-0) por un boleto a la definición del torneo. Desde las 21, por TyC Sports, Dsports, Telefé y TV Pública.

La Albiceleste y los Rojos se verán las caras este martes 9 de julio, desde las 21, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El árbitro principal será el chileno Piero Maza, mientras que sus asistentes serán sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal. El encargado del VAR será el chileno Juan Lara y el del AVAR será Edson Cisternas.

La Albiceleste llega en un gran momento al inicio de esta competencia. El vigente campeón de América y vencedor del Mundial de Qatar 2022, que también lidera las Eliminatorias Sudamericanas, se adjudicó el primer puesto del Grupo A con puntaje ideal y luego eliminó a Ecuador por penales en cuartos de final.

"Leo está bien, terminó bien, así que será parte del partido, estamos tranquilos. Su nivel está bien, es fundamental para nosotros", afirmó Lionel Scaloni sobre su tocayo en la conferencia de prensa y calmó a los ansiosos: Messi será titular este martes por la noche ante Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Con respecto al rival, Scaloni dijo: "No sé qué equipo va a poner Canadá, pero es un buen equipo. Y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha, nosotros pondremos un equipo que creo que puede contrarrestar eso; y también, por qué no, hacerle daño, que siempre es la idea. Físicamente es un equipo muy bien trabajado, en sus líneas es un equipo compacto".

  • ARGENTINA: E. Martínez; Molina, C. Romero, Li. Martínez, Tagliafico; De Paul, E. Fernández o Paredes o Lo Celso, Mac Allister; Di María o N. González, Messi, J. Álvarez o La. Martínez.
  • CANADÁ: Crépeau; Johnston, Bombito, Cornelius, Davies; Osorio, Eustaquio, Laryea, Shaffelburg; David, Larin.

Acerca de si representa una ventaja haberlo enfrentado ya en el debut de ambos en la Copa América, señaló: "Nunca se sabe. El otro día con Ecuador el partido fue totalmente diferente -y sabíamos que iba a ser así- al que habíamos jugado un mes atrás. Así que imagino que cada entrenador y cada equipo tendrá que hacer algo diferente. Nosotros siempre intentaremos a través de la pelota hacerle daño al rival, y después intentar que ellos no desplieguen su juego".

Con relación al equipo, por supuesto no dio pistas, pero ante la pregunta de si Messi y Angel Di María podrían jugar juntos respondió: "Es una posibilidad. Han jugado juntos, también ha estado Angel en el banco, ha estado Leo también sin poder jugar y el equipo ha respondido también. Así que esa es la tranquilidad que tenemos. Creemos que va a jugar el que mejor esté para este partido. Y están todos muy bien, con un nivel muy parejo".