Unión volvió a sonreír en el Estadio 15 de Abril, sacó pecho y venció por 2-0 a Newell´s con goles de Mauro Pittón y Nicolás Orsini.
El Kily González habló en la sala de conferencias del club sobre el triunfazo de local ante Newell’s. «Estoy contento porque recuperamos nuestro funcionamiento a la hora de imponernos desde lo táctico y lo físico», dijo. «El equipo supo sufrir, pero fuimos justos vencedores y estoy muy contento por los jugadores y la gente de Unión que pudimos darles una alegría».
En otro tramo de la rueda de preguntas, se refirió sobre su continuidad: «Con Luis (Spahn) habló siempre y todos saben como nos llevamos y él sabe como le exijo muchas veces». Y afirmó que «la posibilidad de continuar está, es real».
Y agregó que sobre su futuro en el club: «Mi continuidad no pasa por una cuestión económica. Lo que quiero es que podamos construir un equipo que nos mejore los jugadores que ya tenemos».
Sobre la situación de Bruno Pittón, Kily dijo: «Estaba haciendo un partido bárbaro, tiene una fractura en el maxilar inferior, estaba muy mal, triste, llorando, es un golpe que lo dejará bastante tiempo afuera, pero tenemos que apoyarlo, vimos el estudio que se le hizo y tiene marcada la lesión, le deseamos que se ponga bien lo más rápido posible».
«De irme a ser el DT de la fecha, en este sube y baja, en un torneo argentino donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, ahí está lo de soñar con lograr algo, después cometemos muchos errores, pero hay un amor propio que nos lleva a competir de esta manera. A eso lo generan ellos con mi cuerpo técnico, creen que es el camino, que hay que creer, confiar y que se puede. Después del mes nefasto que tuvimos con los resultados, ganamos dos partidos seguidos y quedamos terceros. Hay que manejar estos momentos de la mejor manera con los pies sobre la tierra, hay que mejorar, es un grupo que se adapta a mi forma y se entrega», ironizó Cristian González.
En cuanto a lo que viene, afirmó: «Tenemos que empezar a trabajar en Independiente, será un rival duro, el que está al 100% va a jugar. Hablo muy directamente. Si están para darme lo que pido vamos para adelante, no puedo cagar a mi compañero porque quiero sostenerme en la cancha. El mensaje es claro y trato de exigirlos. Si no están a la altura van afuera».
Mientras que en el final, Cristian González indicó: «Tenemos que creer que se puede, luchar todos los días, eso implica sacrificarte, aguantar molestias. Hoy lo vemos a Unión ahí arriba y todos nos ilusionamos, tenemos que tener los pies sobre la tierra».
Gentileza Radio Gol