28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Juzgan a un hombre acusado de violar a su sobrina en la ciudad de Santa Fe

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son DDR comenzó a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de su sobrina menor de edad cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral que se lleva a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sandra Valenti y Sergio Carraro.

Por su parte, los fiscales que representan al MPA en el debate oral son Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, quienes solicitarán una pena de 17 años de prisión para el acusado.

Los funcionarios del MPA acusaron a DDR como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado. A su vez, estos dos delitos fueron atribuidos en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.

 

Abuso y convivencia

“La investigación comenzó a partir de una denuncia que radicó en abril de 2017 la madre de la víctima y hermana del acusado”, explicó Del Río Ayala. “A partir de allí se iniciaron una serie de medidas y diligencias propias de este tipo de casos, entre ellas, los informes médicos, declaraciones de testigos y las entrevistas en Cámara Gesell a la víctima”, agregó la fiscal.

Por su parte, el fiscal Broggi precisó que “los abusos sexuales se consumaron en al menos dos oportunidades, en febrero y en abril de 2017, en una vivienda de la ciudad de Santa Fe, donde la víctima visitaba habitualmente al acusado”.

Respecto del delito por el que se acusa a DDR, los fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) manifestaron que “el acusado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima, de la relación que lo unía a ella y del uso de un espacio físico que compartía con la niña, lo cual la colocó en un total estado de indefensión”. En tal sentido, concluyeron que “esto se traduce en un flagelo psíquico que la víctima cargará a lo largo de su vida”, concluyeron.

 

Audiencias

De acuerdo a lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio inició hoy a las 8.30 y las audiencias se extenderán hasta las 19:00. Mañana, en tanto, se realizarán los alegatos de clausura, a partir de las 10:00.

Por último, la sentencia se dará a conocer el viernes de esta semana a las 11:00.