22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Juntos por el Cambio rechazó invitación de Fernández y pidió encuentro a solas

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó este domingo la convocatoria a la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a las 17 por videoconferencia con los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y pidieron que, dada la "naturaleza" de la coalición opositora, el mandatario dialogue con ellos a solas.

Pese a afirmar "total disposición al diálogo y a reunirse con el presidente", los diputados y senadores dijeron estar convencidos que "el tenor de los temas comprendidos" en la agenda oficial " ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras con el Poder Ejecutivo nacional y debiera ser acordada con mayor antelación".

La videoconferencia se realizará de igual manera con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales como la "reconstrucción en la post pandemia" de coronavirus.

Las principales temáticas a abordar son, la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia, entre otros.

El comunicado difundido este domingo a la noche, JxC, que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, planteó que es el único espacio opositor que "cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores", por lo que "una interacción seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

Además, agregaron que: "Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos".

Por este motivo, el interbloque opositor le pidió al presidente que, "debido al escaso tiempo que resta para la convocatoria que se dio a conocer en el día de ayer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas", se debería organizar una "reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordar integralmente esa agenda".

El documento concluye explicando: "Atento a la situación que atravesará la Argentina, estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces". El mismo lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martín Lousteau, y los diputados Mario Negri (Foto), Cristian Ritondo (Foto), Maximiliano Ferraro, Álvaro González y Alfredo Cornejo.