Julián Álvarez, hoy por hoy de los futbolistas más importantes del mundo, sorprendió a todos al recordar un episodio de su infancia vinculado a Colón de Santa Fe. El exdelantero de River, actual jugador del Atlético de Madrid y pieza clave de la Selección Argentina campeona del mundo, reveló que de chico se probó en el Sabalero.
La confesión se dio en el programa Simplemente Fútbol, que conduce Enrique Wolff, donde el oriundo de Calchín repasó sus comienzos: «Tuve varias pruebas. La primera fue en Argentinos Juniors, a los 9 años. Después estuve en varios clubes: en River, en Boca, Banfield, a Colón también fui… en Belgrano», reveló la Araña y dejó a todos sorprendidos. Además, recordó que también se probó en el Real Madrid: «A los 11 años vine al Real Madrid. Fue un torneo, hice un par de goles, pero quedó en una experiencia y nada más».
Y sobre su experiencia en el Sabalero, fue claro: “En Colón me vine a probar y no quedé. Era chico, y esas experiencias te van marcando. Pero seguí jugando en mi pueblo, en Calchín, y nunca bajé los brazos”.
“Desde chico uno sueña en grande. Lo más lindo que le puede pasar a un futbolista es jugar un Mundial. Me tocó ser profesional, llegar a River, que me citen a la Selección, venir a Europa… Y después ganar el Mundial. Es increíble”.
🔴⚫️Julián Álvarez se probó en Colón de Santa Fe
— Altamirano Joel (@AltamiraJoel2) June 22, 2025
Quién habrá sido el que le dijo 'Gracias pibe, vení la próxima' pic.twitter.com/dqArJr4kAG
Cómo River le cambió la vida
Fue River Plate el club que apostó por él cuando tenía 15 años, luego de destacarse en un torneo provincial. “Dije que si me iba, era a River. Ya era hincha desde chico. Y como ya era un poco más grande, decidí aprovechar la oportunidad”.
Allí, la Araña despegó: debutó en Primera División, fue campeón local e internacional, y su rendimiento lo catapultó a Manchester City, donde ganó Champions League, Premier League y Mundial de Clubes bajo la conducción de Pep Guardiola.
Hoy, ya con una Copa del Mundo en su haber y una carrera en ascenso, el cordobés de Calchín no olvida sus raíces, ni tampoco los momentos en los que no fue elegido. De hecho, también contó que, con solo 11 años, tuvo una prueba en el Real Madrid, pero su familia no pudo mudarse a España.
Gentileza Aire Digital