3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Juan Pablo Pumpido: «Me tocó vivir una experiencia enriquecedora»

La suspensión del fútbol profesional en nuestro país a raíz del Covid-19 genera diversos cambios principalmente desde las dirigencias de los clubes que buscan de alguna manera transitar este lapso con el menor movimiento económico posible a la espera de anuncios oficiales que modifiquen el panorama a futuro.

Días pasados se conoció la noticia que Juan Pablo Pumpido, de común acuerdo con la dirigencia de Alvarado de Mar del Plata encabezada por Wenceslao Méndez, no extenderá el contrato que se le venció el 30 de junio, dejando así su cargo al frente del «Torito» en la Primera Nacional.

El camino de Pumpido con Club Alvarado fue de menor a mayor a tal punto que el ex entrenador de Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná logró mantener al equipo en la divisional, clasificando además a una nueva etapa de la Copa Argentina.

En diálogo con SantaFe24 el director técnico santafesino expresó: «La temporada fue muy buena. El club en sí no conocía la categoría porque en 91 años de historia fue la primera vez que la jugó y la expectativa por esto fue muy grande».

Por otra parte comentó: «La temporada de la Primera Nacional fue muy dura y competitiva donde nadie regaló nada. Luego del ascenso nos hicimos cargo para la nueva etapa y tuvimos pocos días de preparación por eso al principio los resultados no fueron los esperados pero rápidamente nos acomodamos y comenzamos a crecer dentro del torneo por eso el año de trabajo termina siendo muy lindo».

«Las cosas salieron tal estuvieron planificadas, quedaron las ganas de jugar las últimas nueve fechas pero la suspensión del torneo nos privó de pelear por cosas más arriba en la tabla de colocaciones. El objetivo de la dirigencia y de todo Alvarado fue lograr la permanencia y lo logramos con gran amplitud», contó.

Por último Juan Pablo Pumpido relató: «Nos despedimos con nuestro grupo de trabajo de un gran club. La salida fue en muy buenos términos y quedan las puertas abiertas para una vuelta. Personalmente la experiencia en Mar del Plata fue enriquecedora y suma mucho para el futuro como entrenador. Ahora, desde la tranquilidad de casa y disfrutando de la familia queda seguir analizando partidos, mirar fútbol y estar atento a una nueva posibilidad laboral».

Foto: Gentileza 0223.