La joven patinadora de Paraná, Alexia Nicole Karst, busca representar a su provincia en un importante torneo nacional de patín artístico. Con determinación, la atleta de 16 años está recurriendo a una iniciativa muy especial para recaudar los fondos necesarios para su participación: la venta de alfajores de maicena. Este lunes feriado, Alexia estuvo en la Costanera Baja de la ciudad, a pocos metros de la feria de emprendedores y artesanos, vendiendo estos deliciosos dulces.

La joven se mostró agradecida con todos aquellos que se acercaron a su puesto para colaborar, asegurando que cada compra es un paso más hacia su objetivo. “Estoy muy agradecida de las personas que colaboran ayudándome con la compra de algún alfajorcito”, expresó Alexia. Esta actividad forma parte de su estrategia para financiar los gastos asociados a su viaje y iestancia durante la preselección regional que se celebrará entre el 17 y el 21 de julio.
Un proyecto familiar con historia

La idea de vender los alfajores nació el año pasado, cuando el padre de Alexia, quien posee una receta ancestral de la familia, sugirió utilizarla para recaudar dinero. “Surgió el año pasado cuando mi papá dice ‘tengo una receta de mi tatarabuela’. Es un secreto de familia. Dijimos vamos a hacer alfajores para recaudar el dinero”, comentó la patinadora. De esta forma, el negocio familiar se puso en marcha: su papá se encarga de preparar las tapitas, mientras que Alexia se ocupa del relleno y de la cobertura con coco.
Un sueño en el podio nacional

Alexia, quien forma parte del Club Patronato desde hace cinco años, no es nueva en el mundo de la competencia. En 2023, logró un gran triunfo en el Campeonato Nacional, donde se consagró campeona al obtener el primer puesto en una competencia realizada en Santiago del Estero. “Fue un orgullo grandísimo porque nunca me lo esperaba. Fue en septiembre del año pasado en Santiago del Estero. Estoy orgullosa de representar a Entre Ríos y de llevarlo a lo más alto del podio”, afirmó con emoción.
Su historia comenzó cuando tenía apenas cuatro años y comenzó a patinar en el Club Unión Árabe. A los 11 años, dio el gran salto al Club Patronato, donde perfeccionó sus habilidades y hoy se prepara para la preselección regional de patín artístico. En total, lleva más de una década de entrenamiento y competiciones, con el objetivo claro de seguir representando a su provincia en el ámbito nacional.
Gentileza El Once