23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Joven no respetó el aislamiento social y debe donar $ 10.000 al Cullen

Se le inicio una investigación a un joven de 19 años por incumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y, por evadir un control policial.

Por este hecho, tendrá que donar 10 mil pesos en concepto de reparación al hospital José María Cullen. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en el marco de una suspensión de juicio a prueba.

El joven investigado transita el proceso en libertad aunque, fue imputado por el fiscal Ignacio Lascurain como autor del delito de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente.

El funcionario del MPA que estuvo a cargo de la investigación de los hechos aclaró que "la donación que realizó es porque puso en riesgo la salud pública y el sistema sanitario de la provincia".

Sobre los detalles del delito, aclaro: "El ilícito que investigamos ocurrió el domingo 24 de mayo de este año minutos antes de la medianoche, en la intersección de las calles San José y Pasaje Quiroga de la ciudad de Santa Fe", precisó Lascurain.

El fiscal relató que "el imputado circulaba a bordo de un automóvil en compañía de otras dos personas, sin contar con la debida autorización legal para hacerlo". Además, agregó que "fue visto por policías que patrullaban por el lugar, quienes le ordenaron que detenga la marcha".

Por otro lado, indicó que "el joven investigado evadió la orden policial, aceleró su vehículo y condujo hasta la intersección de las calles La Salle y Pasaje Denis, donde finalmente fue aprehendido".

Lascurain explicó que "con su accionar, el imputado violó la orden de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia número 297 y los subsiguientes y concordantes", finalizó.