Minutos antes de las 9 de la mañana de este martes, un fuerte accidente de tránsito alteró la circulación en la intersección de las avenidas Gorriti y Peñaloza, al norte de la ciudad de Santa Fe. La escena, que fue advertida por vecinos y conductores, mostró a un automóvil volcado sobre su lateral izquierdo, con su conductora, una mujer policía de alto rango, herida pero fuera del vehículo.
Según los primeros reportes, el siniestro tuvo como protagonista a un Ford Fiesta con GNC, el cual era conducido por Cecilia A., con jerarquía de comisario y jefa de las comisarías de El Trébol y San Jorge. El vehículo impactó violentamente contra un Chevrolet Corsa Classic que estaba estacionado en el lugar y, producto del choque, terminó volcado.
Afortunadamente, la conductora logró salir del vehículo por sus propios medios, antes de la llegada de las unidades de emergencia. Presentaba un corte en una de sus manos, aunque el médico del servicio 107, determinó que no era necesario su traslado al hospital.
Trabajo de bomberos y policías
Al lugar arribó una dotación del Cuartel Zona Norte. Si bien no fue necesario realizar tareas de rescate, los bomberos ejecutaron maniobras preventivas para evitar riesgos: cerraron la válvula del GNC y desconectaron la batería del rodado volcado, para evitar una posible ignición.
También se hicieron presentes agentes de la Agrupación Cuerpos, y efectivos del Comando Radioeléctrico.
Solo daños materiales y un corte leve
A pesar de la espectacularidad del vuelco, por fortuna el accidente no dejó heridos de gravedad. La única afectada fue la conductora del Ford Fiesta, quien presentaba un corte leve en una mano, producto del impacto o al salir del habitáculo. El propietario del vehículo estacionado, Ricardo B., resultó ileso.
Los servicios trabajaron con rapidez y orden para garantizar la seguridad del lugar.
Gentileza El Litoral