29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Jatón y la Semana del Amigo: “Si no se respetan los protocolos, termina el lunes”

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, se refirió a los festejos por el día del amigo en Santa Fe: "Acordamos la Semana del Amigo y el municipio va a controlar lo que pase dentro de los restoranes para que se respete el distanciamiento. La prueba piloto será el domingo y el lunes, pero si no se cumplen las normativas se suspenderá".

Con relación a la falta de responsabilidad de los comerciantes, dijo: "Sabemos que hay locales que no cumplieron con los controles y tuvimos que sancionar a algunos que no cumplieron lo acordado. Por eso vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a ir a los que estuvieron al borde del incumplimiento. Ya no hay más advertencias, tenemos que cuidarnos entre nosotros", agregó.

Fiestas clandestinas

Al inicio de la semana se conocieron los operativos realizados por la policía de la provincia. Como resultado de estos, se imputó al padre de la niña que festejó sus 15 años en un lavadero. Hubo en total 7 fiestas durante el fin de semana.

Sobre estas actitudes, Jatón explicó: "Tuvimos que clausurar siete fiestas, por eso pedimos a los vecinos que denuncien al 0800 estos casos. Cuando miramos alrededor no valoramos lo que conseguimos entre todos, la circulación y los encuentros familiares. Estamos muy bien, pero hay un aceleramiento que rodea a la ciudad de Santa Fe. Por eso no es difícil usar el tapabocas, no compartir el mate y respetar el distanciamiento y esto es esencial para evitar los contagios que tienen que ver con contactos directos con Paraná u otras ciudades. Debemos cuidarnos y redoblar esfuerzos entre todos en la etapa crítica que estamos atravesando", agregó más adelante.

Sobre la participación que tuvo el municipio en la Mesa de Seguridad, Jatón sostuvo que "nosotros participamos a diario en las mesas de coordinación, estamos trabajando en conjunto con la provincia, la última vez que convocamos hubo un problema de agenda del ministro, pero es muy particular Sain. Lo hacemos con la policía, con la provincia y con la Justicia".

Estación Belgrano

Durante la jornada de ayer se dio a conocer que la estación Belgrano sigue perteneciendo al municipio y esto se debe a la renovación del contrato con Onabe. Con respecto a esto, el intendente aseguró que "la estación Belgrano es de la ciudad de Santa Fe, estamos trabajando para que sea patrimonio de la ciudad, que no se preocupen los santafesinos que está muy bien defendida".

Sobre la implicancia que tiene el Estado, el intendente dijo: "La mirada que tienen sobre los bienes es preservarlos, pero ellos no cuentan con la mirada que tenemos los santafesinos sobre la estación. Ha habido, en otros lugares de la Argentina, compra y venta de bienes del estado, así que decidimos presentar proyectos, su historia y para qué es utilizada, de esta forma evitaríamos que se tomen malas decisiones".

Además, agregó que "las autoridades nos aseguraron que estos son sólo trámites y que la estación nos sigue perteneciendo".

Sobre la incertidumbre de los vecinos, aseguró: "Quédense tranquilos, sólo resta firmar los documentos cuando finalice la pandemia", finalizó.